Es una de las voces flamencas más relevantes de los últimos años, con una solidez que asusta por su premura y consistencia y con una espiritualidad que toca el cielo entre quejíos y rotundo grito flamenco. Pocos debut discográficos se recuerdan con tanto impacto en un artista flamenco, catalogado por la crítica como una obra que se encuentra entre los tres mejores discos de mujer de flamenco de los últimos treinta años, y premiado hasta el éxtasis desde que se publicara en 2006. Argentina (Huelva, 1984) llegará al Festival de Segovia el sábado para llenar el Patio de Armas de El Alcázar de todo un espectáculo flamenco imprescindible.

“Venimos con mucha ilusión a este gran festival de Segovia y a un espacio mágico como el Patio de Armas del Alcázar. Gracias a la dirección del festival por darle un sitio al flamenco con la más alta categoría para el género. Estoy muy contenta de cantar por primera vez en Segovia”, expresa la artista onubense.

A las 22.30horas, acompañada de las guitarras de José Quevedo “El Bolita” y Jesús Guerrero, las palmas de Torombo y El Oruco, y en el baile, María Canea, ofrecerá al público todo un viaje por el cante en un concierto de lujo, esperado, lleno de mimo, donde se pueden escuchar más de 20 estilos diferentes con cantes en desuso sorprendentes por la voz de esta joven artista, que despierta pasiones.

 

Ganadores del premio Santa Cecilia

Ya hace 17 ediciones que el Premio Infantil de Piano Santa Cecilia selecciona y galardona a los jóvenes más prometedores. Un año más, el concierto que ofrecerán el sábado a las 20h en San Juan de los Caballeros, se encuadra en el Festival Joven, donde se puede escuchar la mejor música interpretada por los músicos de mayor talento y juventud del panorama nacional de la música.

Con apenas 12 años cumplidos en el mes de mayo, Gorka Plada, un joven músico que se confiesa fan de Supertramp, es el ganador del Premio Infantil Santa Cecilia 2013 en la categoría menores de 12 años. Comenzó sus estudios de piano en el Conservatorio Profesional de Música “Joaquín Villatoro” de Jerez de la Frontera, España, en septiembre de 2010 a la edad de 8 años. El 23 de junio de 2011 da su primer concierto, en el que estrena su composición “El Barco” y en 2012 es finalista en la XVI edición del Concurso Infantil Santa Cecilia de Segovia. Un año más tarde obtiene el Primer premio en el Concurso de jóvenes intérpretes “Ciudad de Sanlúcar”; Primer premio y premio a la musicalidad en música española en el XXIII Certamen Musical Nacional “Angeles Reina” en Málaga y este primer premio en la categoría A del Santa Cecilia. Recientemente, acaba de ser galardonado con el 2º Premio del XXXIII Concurso de Piano Ciudad de Linares Marisa Montiel.