El Festivalito Nueva Segovia Nueva Sonrisa se celebrará en su novena edición el sábado 21 de julio en su tradicional ubicación del Parque del Reloj de Nueva Segovia, a partir de las 19:30 h. Esta actividad que ofrece una programación festiva de calidad para los más pequeños a finales de julio programará este año ocho actividades de compañías radicadas en España, Portugal y Reino Unido.

Para concienciar de la necesidad de mantener el espacio natural limpio, alrededor del Parque del Reloj se distribuirán contenedores con el lema Tu parque, tu casa. Los niños que colaboren con esta campaña recibirán una chapa que les identificará como cuidadores del entorno.
El programa del Festivalito Nueva Segovia Nueva Sonrisa 2018 es el siguiente:
DRAGONOLOGÍA, de Proyecto Ez (Portugal), a las 19:30 y 21:00 h. Con una longitud de tres metros y aún en proceso de crecimiento, Liro es un dragón con solo quiere interactuar con el público y correr aventuras. Espectáculo itinerante que presenta al dragón Tiro de paseo con su dueño Liro.
EZ AVIADOR, de Projeto Ez (Portugal), a las 19:30 y 21:00 h. Espectáculo también itinerante en el que un aviador muy bromista mueve un avión muy especial por el parque que no hace ruido sino pompas de jabón.
TANDARICA CIRCUS, de la compañía Passabarret, a las 20:00 h. Un circo muy absurdo y de ritmo trepidante. Lo llaman “retro-balkan-rock’n’roll circus”. Son cuatro payasos capaces de cualquier cosa para satisfacer a su público, desde dispararse un cañonazo en el estómago, improvisar rutinas aéreas o jugar con un lanzador de cuchillos con miopía severa. Compañía tarraconense creada en 1995, ha trabajado con algunos de los mejores payasos y profesionales de música balcánica, ha tenido su propio circo itinerante (Tandarica Circus Experience) y desde 2012 gestiona su propio centro de creación y producción de espectáculos (La Circoteca, premiada como la Mejor iniciativa para la proyección del circo en Cataluña Premio Zirkòlika 2015), además de una escuela de circo. Desde 2014 comienza a trabajar con Payasos Sin Fronteras, haciendo su primera expedición en Jordania.
CAPITÁN MARAVILLA de la compañía del mismo nombre, a las 21:00 h. Un superhéroe profesional. Un superhéroe que se ríe del peligro y el mundo ríe con él, 45 minutos de increíble diversión. Con este espectáculo, el malagueño David Morales ganó el Primer Premio en el concurso de artistas de calle de las Fiestas de La Mercè 2001 y el Segundo Premio en la Fira de Tárrega 2002. Actualmente David Morales desarrolla su faceta artística tanto en España como en Japón con distintas propuestas, además de compaginarlo con la formación y la dirección de espectáculos para otras compañías.
MEN IN COATS, de la compañía del mismo nombre (Reino Unido), a las 22:00 h. Los maestros de la comedia no verbal. Men in coats es un espectáculo cuya originalidad y calidad le llevó a ganar el Premio Hackney Empire al Mejor nuevo espectáculo del año en 1999 y a conseguir un éxito casi si precedentes en el Festival de Edimburgo. Desde entonces, el show ha girado por los mayores teatros de todo el mundo.
Desde las 19:30 h, se podrá aprender con los JUEGOS DE ÉPOCA de Jocs ambulants, una muestra interactiva de inventos y artefactos que son o han sido parte de la historia lúdica, tecnológica y científica de la humanidad. Algunos de ellos son conocidos por todo el mundo, otros quizás no tanto. Todas las piezas han sido construidas en el taller de Jocs ambulants, resultado de un trabajo de investigación en torno a los mecanismos de otras épocas.
Y como todos los años, se podrán ver los cochinillos de La Piara Fantasma diseñada por artistas vinculados con Segovia y Academia Espacio Arte; y los paneles pintados por José Luis López Saura para que el público asistente se pueda fotografiar a su lado.

El Festivalito es una actividad organizada por el Ayuntamiento de Segovia que cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos San Mateo de Nueva Segovia, Coca-Cola y el Instituto Municipal de Deportes IMD.