El Festival de Segovia, que organiza cada año la Fundación Don Juan de Borbón, encara una nueva etapa, tras sus más de 40 años de historia, presentando una nueva imagen corporativa que se estrenará en la 43 edición del festival. MUSEG Festival Musical de Segovia pretende calar en la sociedad y dotar al festival de un nombre propio, más fácil de recordar que indique que cada año la ciudad acoge una de las más importantes citas musicales del panorama nacional.

La coordinadora de la Fundación Don Juan de Borbón, Noelia Gómez, ha asegurado durante la presentación que la nueva denominación vira hacia “la necesidad de otorgar una personalidad única a un festival organizado con tanto cariño y cuidado durante años”. En este sentido ha explicado que MUSEG identifica a este festival musical como ya lo están otras citas de referencia en la ciudad, Titirimundi o Folk Segovia, entre otras.

Cada año, el Festival de Segovia pone la nota musical, durante la época estival, con una amplia programación que incluye la Semana de Música de Cámara, el Festival Abierto y el Festival Joven. La rápida asociación “Música + Segovia”, MUSEG cumple la misión de dotar al importante festival segoviano de un carácter propio, más concreto e identificativo, una imagen que paulatinamente irá calando en la sociedad.

La nueva imagen corporativa, presentada en la Casa de la Lectura, se compone de un logotipo en el que predominan los colores vivos y alegres en torno a círculos concéntricos que encierran una letra ‘M’ con pistones, las características llaves de diversos instrumentos de viento. De esta manera, a la vez que se denota la presencia musical en el festival, se consigue ofrecer una imagen fresca que indica su continua evolución y el objetivo de atraer a un público más joven para lograr un aforo más heterogéneo.

Las nuevas generaciones son muy importantes para MUSEG, un festival que se caracteriza por inculcar el valor que tiene la música y el arte en general para la sociedad. Por ese motivo es necesario adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecer una imagen más dinámica que envuelve simbólicamente a la ciudad de alegría coincidiendo con el inicio del verano.

El logotipo, diseñado por la agencia segoviana Audacia Comunicación, representa en cada uno de sus círculos las diferentes citas musicales en las que se divide el festival, Semana de Música de Cámara, Festival Abierto y Festival Joven, que confluyen ahora bajo una misma nomenclatura más potente. Este recurso servirá para identificar cada uno de los ejes de MUSEG y sus distintas propuestas artísticas.