No sé sabe quién, ni el porqué, pero durante días, la red social Twitter ha contado con un perfil personal, que bajo el nombre de Jesús Postigo, seguía a los medios de comunicación de Segovia y era seguido, a su vez, por el Ayuntamiento de la ciudad. Hasta aquí, todo normal. Sin mucha actividad, el perfil simulaba a una persona inexperta en redes sociales “Hola, estoy probando”, rezaban sus primeros tweets.

Al principio sólo seguía a Cospedal, al PP, a los medios locales y al Consistorio. Por lo que todo hacía ver que la maquinaria del candidato había empezado a trabajar con esta herramienta, con el objeto de acercar la figura de Postigo a los segovianos.

Sin embargo, el Partido Popular de Segovia ha remitido un comunicado a la prensa desacreditando el perfil. “El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Segovia, Jesús Postigo, ha sufrido esta semana una suplantación de identidad en la red social Twitter, donde algún individuo se ha hecho pasar por éste, haciendo creer a los usuarios de esta herramienta, erróneamente que se trataba de Postigo”, apuntan los populares.

Sabiendo en el Partido Popular que se trataba de un impostor, han procedido a contactar con esta persona para esclarecer la situación y como no ha sido posible, tras varios intentos, denunciaron en la propia red social la suplantación de identidad, por lo que inmediatamente fue retirado este perfil engañoso.

A pesar de este incidente, y en su propósito de difundir sus ideas y programa llegando al mayor número de segovianos, Jesús Postigo ha comenzado su andadura en las redes sociales a través de Facebook. En dicho perfil aportará sus ideas sobre Segovia, sus reflexiones e intentará contestar a todos los internautas que se dirijan a él.

De hecho, el propio Postigo ha mostrado su satisfacción porque, en los pocos días que lleva trabajando con esta nueva herramienta, ya son muchas las personas que lo siguen a través de su Facebook y que le han dado la bienvenida.

Desde el Partido Popular advierten que cualquier página o perfil de las diferentes redes sociales que no aparezcan en la web del candidato, deberán ser consideradas como suplantación de identidad, puesto que en www.jesuspostigo.es aparece toda la información oficial del candidato.

DEJA UNA RESPUESTA