La producción de Antena 3 “Bajo Sospecha” no pasará desapercibida en la zona de El Espinar porque está rodada en parte en la Dehesa de la Garganta y en Aguas Vertientes. La serie de televisión, interpretada por Yon González, Blanco Romero y Lluis Homar tiene fecha de estreno ya. Será El 17 de febrero a las 22:30h

“Un drama policial en el que nadie es inocente hasta que se demuestre lo contrario” es la frase promocional de la serie producida por la televisión privada. El día de su primera comunión, Alicia Vega, una niña de 7 años, desaparece sin dejar rastro. Tras dos semanas de intensa búsqueda, la policía solo tiene una cosa en claro: el culpable es uno de los invitados a la ceremonia y miembro de la familia de la niña. Los agentes Víctor y Laura se hacen pasar por matrimonio y se infiltran en el pueblo con el objetivo de acercarse a la familia Vega y al resto de sospechosos. Mientras ellos dos permanecen en la sombra, el comisario Casas es la parte oficial de la investigación y la única persona que conoce la verdadera identidad de los protagonistas.

El equipo de rodaje se desplazó al Municipio de El Espinar durante numerosas jornadas entre los meses de julio, agosto y septiembre del pasado verano. También en agosto se llevó a cabo el rodaje en El Espinar de la producción Hispano Argentina “Pasaje de Vida” dirigida por el director argentino Diego Corsini y protagonizada entre otros por Silvia Abascal, Charo López, y  Ricardo Darín (hijo).

El Municipio de El Espinar continúa siendo un escenario ideal para numerosas productoras tanto nacionales como internacionales para rodar todo tipo de series, películas y spots publicitarios. Los escenarios naturales de “Bajo sospecha”  han sido rodados en los montes del Municipio de El Espinar, en concreto en el monte de la Dehesa de la garganta y el monte de Aguas Vertientes, ambos pertenecientes a la Reserva de la Biosfera San Ildefonso – El Espinar y al Parque Natural “Sierra de Guadarrama”. El rodaje de series, cinematográfico y publicitario está considerado un uso compatible con la conservación del Parque y la Reserva, observando siempre los condicionantes marcados por el Servicio territorial de Medio Ambiente de Segovia y el propio Ayuntamiento de El Espinar, y es en todo momento supervisado por el personal técnico de ambas administraciones. Cabe destacar que, al ser un uso que se da en Monte de Utilidad Pública, se está convirtiendo en un recurso económico muy importante durante los últimos años, habiéndose recaudado en 2014 cerca de 24.000 euros por rodajes de series y spots publicitarios a la vez que supone una fuente de atracción turística muy importante para el Municipio de El Espinar. El Ayuntamiento de El Espinar está estudiando la posibilidad de poner en marcha un departamento específico encargado de canalizar todas las solicitudes para rodajes en el Municipio.

Foto: imagen del rodaje de “Bajo Sospecha”