El grupo Af Ndanza interpretará el próximo sábado, 23 de enero, en Sepúlveda el espectáculo de danza africana ‘Luces y sombras de África’, en el que “expresan con su cuerpo la belleza, la alegría y la miseria del continente africano y trasladan a través del baile una denuncia contra la mutilación femenina, aún vigente en muchos países” según manifiestan en un comunicado desde el ayuntamiento de Sepúlveda.

La agrupación está compuesta por jóvenes artistas que han crecido entre músicos y bailarines tribales dentro del proyecto humanitario espinariego ‘Música para salvar vidas’, organización no gubernamental que ayuda a salir adelante a jóvenes ugandeses en situaciones precarias, usando la música y la danza como método terapéutico. La entidad se autofinancia con los conciertos de Aba Taano, sexteto a capella de góspel africano que tanto éxito está teniendo en toda Europa y del que ya disfrutaron los sepulvedanos el pasado mes de julio en la iglesia de San Bartolomé, y las actuaciones del coro Uganda Natumayini, forjado en un orfanato de Uganda. Cinco jóvenes salidos precisamente de este coro forman el grupo Af Ndanza que se suma al proyecto de la ONG.

Este grupo, especializado en danza contemporánea africana, interpreta baile a cámara lenta, ritmo, mimo y teatro. La primera parte del espectáculo es una representación de la belleza de África, de su miseria, su fe, su enorme capacidad de trabajo y esfuerzo, su sentido del ritmo y su alegría. La segunda es una denuncia a la mutilación femenina, vigente en algunos lugares de África a pesar de la prohibición expresa de Naciones Unidas.

Sepúlveda acogerá este espectáculo de lujo en el Teatro Bretón de la localidad el sábado 23 de enero a las 22:00 horas. Quien asista, además, podrá colaborar con los niños de África a través del proyecto ‘Música para salvar vidas’, que ayuda a niños y adolescentes a valerse por sí mismos y a entrar en la vida profesional. La entrada cuesta 6 € y va destinada, íntegramente, a la ONG.

Foto: imagen del espectáculo que podrán disfrutar en Sepúlveda este fin de semana