El Ayuntamiento completa la primera fase de limpieza del río Eresma, en este caso, a su paso por el barrio de San Marcos. Se trata de dar continuidad a unos trabajos realizados en los márgenes del río tras las fuertes lluvias del pasado mes de marzo que aumentaron considerablemente el caudal y ocasionaron el arrastre de materiales blandos y de vegetación, así como la acumulación de impropios, principalmente plásticos, en los márgenes.

El agua ocasionó la pérdida total de materiales, del acabado superficial y del camino en el paseo entre la pasarela de madera de San Marcos y el emboque de la travesía de San Marcos a la altura de la huerta de Martín, en el margen derecho del Eresma.

Ahora se está procediendo a limpiar el cauce del río eliminando vegetación arrastrada, áridos gruesos, gravas y escombros así como arenas acumuladas durante las riadas, una acumulación de material que provocó la aparición de isletas en varios puntos del recorrido urbano del río Eresma.

Con esta intervención se ha procedido a despejar el cegamiento parcial y la acumulación de materiales en la represa de San Marcos, como ha comprobado la concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto, junto a los técnicos municipales y responsables de la obra.

El agua discurre ya con normalidad por la zona en la que también se va a retirado la vegetación acumulada en los márgenes.

El presupuesto destinado a la limpieza del margen derecho del Eresma, la retirada de la vegetación partida y arrastrada, y la reposición de los paseos del entorno de los barrios de San Lorenzo y San Marcos, de puente de La Moneda a la pasarela de San Marcos reponiendo la zahorra y el jabre, alcanza los 27.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA