Aumentar nuestras nociones sobre Segovia, y en este caso, acercarnos al río Eresma por su paso por la provincia de Segovia. Este es el objetivo con el que la IX edición del concurso “Conocer Segovia”, organizado por la Obra Social de Caja Segovia, celebra su edición de 2011.

El concurso, que hace especial hincapié en los beneficios de su presencia en el barrio de San Lorenzo, apuesta en esta edición por la temática medioambiental, al dedicarlo a uno de los ríos que atraviesa nuestra provincia. El concurso presenta algunos cambios como la unificación de las antiguas categorías y el cambio de las fechas de celebración, pero sigue manteniendo la esencia de su razón de ser: la de conocer nuestra tierra desde las más diversas vertientes (cultura, patrimonio, literatura, naturaleza,….), utilizando las nuevas tecnologías y siempre de una forma lúdica y amena.

La novena edición del concurso organizado por la Obra Social de Caja Segovia, que se desarrolla a través de internet en la web, se pone en marcha el 15 de febrero y se estructura en cuatro recorridos: El Eresma, un río segoviano: características fluviales y morfológicas del principal río segoviano; Por la senda del Eresma: descripción del río Eresma a su paso por nuestra provincia; San Lorenzo, un barrio con alma de pueblo: breve recorrido histórico-artístico por uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Segovia; y el Centro “Los Molinos”: aproximación a este espacio medioambiental creado por la Obra Social de Caja Segovia.

Los recorridos elegidos permitirán al concursante adquirir un conocimiento más claro y amplio sobre el río por excelencia de Segovia, El Eresma. A partir de una visión panorámica y descriptiva del río se intenta mostrar la importancia como fuerza motriz de una industria florenciente, años atrás, ubicada en uno de los barrios con mayor personalidad y encanto de la ciudad de Segovia, el de San Lorenzo.

Como otros años, estos recorridos, aportan sugestivas pruebas de resolución de puzzles, crucigramas, sopa de letras, averiguar a qué localidad pertenece un escudo o a qué iglesia pertenece un capitel rómánico, etc. Además, en la página web del concurso se incluye los apartados de bibliografía, enlaces de interés y ayuda para la resolución de las preguntas del concurso. Cuenta también, con el apartado de “última hora”, sección de gran importancia pues en ella se recogen las noticias, incidencias, dudas y aclaraciones para todos los participantes.

La participación se hará por equipos de entre 2 y 5 personas, y todos los equipos deberán contar además con un adulto coordinador cuya función, será la de orientar, motivar y aconsejar a los componentes de los equipos.

Se establecen tres premios: primer clasificado 1.500 Euros; segundo clasificado 750 Euros; tercer clasificado 300 Euros; y la inscripción puede realizarse desde el 14 de febrero hasta el 31 de marzo de 2011 y el plazo de contestación de las preguntas finaliza el 29 de abril de 2011. El fallo del concurso se dará a conocer en mayo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA