El Ayuntamiento de Segovia aprobó hoy sus presupuestos para 2016 con los votos en contra del PP, Ciudadanos y UPYD y con la abstención de IU. Dio luz verde a unas cuentas de 66,9 millones de euros que suponen un incremento de un 15,33 por ciento respecto al año anterior y que son, según subrayó la alcaldesa, Clara Luquero, “inversoras, dinamizadoras y reflejo de una economía saneada”.

Los principales proyectos que se acometerán serán la remodelación de la estación de autobuses, la reurbanización de la avenida de la Constitución y la convocatoria de ayudas para la rehabilitación de los barrios de las Canonjías y San José. Las tres actuaciones no pudieron iniciarse en 2015 debido, según el Consistorio segoviano, al retraso de la Junta en la tramitación de las partidas que se había comprometido a entregar.

En solitario, en cambio, encarará el Ayuntamiento la construcción de la última fase del edificio Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) del Círculo de las Artes y de la Tecnología (CAT), al que destinará 450.000 euros. El Pabellón de El Peñascal (412.500) y los programas de desempleo (674.000) son otras de las actuaciones prioritarias previstas en unos presupuestos que contemplan un incremento de los ingresos corrientes del 6,56 por ciento (principalmente por la subida de la tasa del agua, que en algunos tramos será del 127 por ciento) y también la obtención de algo más de cinco millones de euros por la venta de suelo.

PP, Ciudadanos y UPyD criticaron que casi la mitad de las inversiones que realizará el Consistorio durante ese 2016 irán destinadas a pagar la expropiación de unos terrenos/ Ical

Foto: La alcaldesa Clara Luquero y el concejal Alfonso Reguera, en la presentación ante los medios de los presupuestos para 2016