El alcalde de Sepúlveda, Francisco Notario, se presentará a las elecciones del próximo 24 de mayo con el mismo equipo con el que obtuvo mayoría absoluta en 2011, pero no bajo las siglas del PP, ante la “falta de transparencia e indecisión manifiesta” del que todavía es su partido “en el proceso de selección de candidatos”. Asegura que en esta decisión cuenta con el apoyo de todos sus compañeros, aunque tres de ellos no repetirán “por edad”, dado que pensaban dejar el Ayuntamiento.

“No soy ningún monigote para seguir esperando a que se decidan”, afirmó Notario en declaraciones a la Agencia Ical. El regidor sepulvedano ya anunció hace semanas que volvería a presentarse y sostiene que se ofreció al presidente provincial del PP y de la Diputación, Francisco Vázquez, para volver a liderar la lista ‘popular’, pero advierte que no hubo respuesta. “Aun así, queremos seguir sirviendo los intereses de los vecinos del municipio de Sepúlveda y nos presentaremos ante el electorado con un equipo experimentado y con caras nuevas”, añadió. Un grupo con el que pretende ser “continuador de los logros tan importantes conseguidos durante estos últimos cuatro años”.

Francisco Notario, de 48 años, entró en el Ayuntamiento de Sepúlveda en 2007 como segundo teniente de alcalde con la lista del PP que lideraba María Concepción Monte de la Cruz, elegida entonces alcaldesa; aunque poco después pasó a ser primer teniente de alcalde por el fallecimiento del edil José Félix Arranz. Gestionó la Concejalía de Cultura, área que precisamente ha destacado este mandato por el proyecto de recuperación de la antigua prisión de la localidad como centro de interpretación. En 2011 pasó a liderar la candidatura del PP, obtuvo mayoría absoluta y desde entonces ha gobernado una Corporación compuesta por seis concejales populares y seis socialistas. “Pero el bipartidismo también se va a acabar en Sepúlveda”, población de más de 1.200 habitantes donde el que aún es su partido lleva 20 años consecutivos al frente, desde los comicios de 1995.

Notario declinó desvelar las siglas de su candidatura porque “aún no es el momento”, pese a estar “absolutamente” definidas. Pero insistió en que no serán las del PP porque la decisión es “irreversible”.

Foto: Francisco Notario, a la izquierda, en una imagen del pasado verano con la Consejera Silvia Clemente/Ical