El festival La Villa Encantada, que del 3 al 5 de junio se celebra en Cuéllar, ofrece el estreno absoluto de ‘Anoxia’, el nuevo desafío del mago Víctor Cerro. El espectáculo, inspirado en uno de los números de escapismo creados por Houdini sucede según su propio autor en unas “condiciones únicas y especiales”. Una urna transparente a la vista del público que alberga una tonelada de agua es el medio en el que se desarrolla la acción.  Inmovilizado y rodeado de cadenas cerradas con candados, Cerro intenta soltarse antes de que se le acabe el oxígeno.

Víctor Cerro, doble record del mundo de magia extrema ha llevado a cabo un entrenamiento específico, basado en series de apneas estáticas, dinámicas y mixtas, durante más de un año para perfeccionar Anoxia. Además, el propio Cerro ofrece a los cuellaranos más números como el del  viernes 3 junio en que se enfrenta al El Ángel la Muerte teniendo que escapar, atado y colgado de una grúa, de la estructura alada de media tonelada formada por cuchillas. El sábado 4 de junio con Versus Centímetros Cúbicos reta la velocidad de un coche de gran cilindrada, y  el domingo 5 de junio estrena Anoxia. Los espectáculos de viernes y domingo son a las 21.00 horas mientras que el del sábado será a las 19.00 horas.

Además Cerro se enfrentará, en el Convento de San Francisco y con entrada libre hasta completar aforo, a sus desafíos Infierno de Cristal, El Sendero de las Minas, La Barra de la Muerte y se apostará 1.500 euros en un reto que planteará al público: Si no consigue zafarse una cuerda de 70 metros en menos tiempo del que invirtieron en atarle, Cerro abonará la apuesta.

Mago especialista en grandes desafíos, escapismo y magia extrema, Cerro se ha enfrentado a retos como saltar encadenado desde un puente, escapar de camisas de fuerza a gran altura, andar entre minas antipersona, conducir con los ojos vendados bajo estrictas condiciones de laboratorio y muchos arriesgados números más. Pero con el que logró convertirse en Record del Mundo de Magia Extrema fue en 2011, cuando aguantó congelado durante dos horas y 36 minutos dentro de un sarcófago de hielo de una tonelada y media.

El segundo reconocimiento mundial de récord le llegó en 2015 al realizar el Desafío Vulcano, encerrado encadenado dentro de un horno de gas encendido aguantando 17 minutos, convirtiéndose en el primer y único ilusionista del mundo en ser Doble Récord del Mundo de Magia Extrema.

Foto: detalle del cartel de Anoxia, espectáculo que se estrena en Cuéllar del mago Victor Cerro