La Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia (AJE) organizó el pasado martes su tradicional cena mensual con empresarios de prestigio.

En esta oportunidad, el encuentro celebrado en el Restaurante Tuma, permitió a los asociados de AJE conocer a Sinuhé Arroyo (Segovia, 1975) MBA por la Universidad de Chicago Both School of Business y Doctor en Inteligencia Artificial por la Universidad de Innsbruck (Austria)

La quincena de comensales departieron sobre la actualidad empresarial de Segovia y el futuro del campo que desarrolla Sinuhé, la Inteligencia artificial. En este sentido, Arroyo hizo partícipes a los miembros de la AJE de las grandes posibilidades de la tecnología y sus avances y lo difícil que resulta imaginar ahora lo que veremos dentro de diez años.

Arroyo también comentó a los miembros de AJE sus planes de futuro como empresario y les transmitió lo que a su juicio es vital para el desarrollo empresarial: Las universidades deben enfocar sus planes de estudio a lo que el mundo de la empresa requiere en la actualidad para así ganar en competitividad y reducir el desempleo.

Imagen en el exterior

Según Sinuhé Arroyo España tiene una imagen en el exterior asociada a la creatividad y la formación pero con muchos problemas de imagen y corrupción. Además y en este particular lamentó ante los asociados de AJE que no se invierta correctamente en innovación y que todos los talentos se estén yendo de España.

La Asociación de jóvenes empresarios de Segovia fue constituida en Junio de 2004 como una asociación sin ánimo de lucro que agrupa y defiende los intereses de los empresarios menores de 40 años de la capital y la provincia. En la actualidad cuenta con aproximadamente 60 socios y entre sus actividades recientes se encuentra la participación en la Feria de empleo TANDEM como uno de los promotores y también como colaborador en el Programa “empleo joven” de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia.

foto: Sinuhé Arroyo ( en el centro) compartió experiencias y aconsejó a los jóvenes empresarios de Segovia sobre diferentes aspectos/ AJE