El ayuntamiento de Segovia destinará el dinero previsto para 2015 en el presupuesto de reforma de la Avenida de la Constitución a otras intervenciones, según ha confirmado hoy en comparecencia de prensa el alcalde accidental Alfonso Reguera.

El ayuntamiento ha tenido que hacer ‘transferencias de crédito’ para adaptar el montante económico al tener la obligación de gastar el dinero según ha confirmado Reguera aludiendo a la “Ley Montoro”. Entre otras cosas, el dinero previsto para la Avenida de la Constitución se destinará para renovación de alumbrado público en los barrios de San Lorenzo y San Millán por importe de 43.059 euros o la reposición del muro de la Huerta del Clamores por un importe de 60.500 euros. También está prevista la utilización de 118.760 euros de esos fondos para renovación de vías públicas en diferentes zonas de la capital como por ejemplo la Plaza de la Constitución de Hontoria o nuevas aceras en el barrio de Nueva Segovia. 

Reguera ha confirmado que, por ejemplo “el gasto consignado para el alcantarillado en la Avenida de la Constitución se destinará al alcantarillado pero de otras zonas”

También ha querido tranquilizar Reguera a los vecinos de la Avenida de la constitución que “tienen garantizada la reforma de la calle para la que destinará el presupuesto comprometido pero el año que viene”. Las obras comenzarán finalmente en Marzo de 2016.

Foto: Avenida de la Constitución