El cuadro lírico Julián Gayarre, que data del año 1954, cosechó éxito de público en el Teatro Juan Bravo con las cuatro representaciones de la zarzuela “El Caserío” este pasado fin de semana. Cerca de 1.400 personas: 321 el jueves; 340 el viernes; 353 el sábado y 363 el domingo.

Los artistas no profesionales que integran el Julián Gayarre han contado con la dirección artística de Francisco M. Soto Corredera y musical de Francisco A. Cabanillas Peromingo y para la ocasión también con la colaboración de la Asociación Cultural Grupo de Danzas la Esteva y una orquesta formada por músicos de distinta procedencia, entre los que destacan algunos profesores del conservatorio de música de Segovia, y el patrocinio principal de la Diputación de Segovia.

El montaje, los ensayos y la producción propia entre la que se incluyen vestuario y atrezzo han sido los elementos más valorados por los espectadores de la obra.

“El Caserío” fue escrita a principios del Siglo XX por Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw con música de Jesús Guridi. Su estreno data de 1926 cuando fue mostrada al público madrileño.  La acción discurre en la aldea imaginaria de Arrigorri en el País Vasco.

Foto: El Cuadro Lírico Julián Gayarre en plena representación