El  Centro Rural de Innovación Educativa de Fuentepelayo ha recibido por segundo año consecutivo el primer premio al mejor proyecto de innovación educativa desarrollado por grupos de profesores de centros escolares sostenidos con fondos públicos de Castilla y León.

En esta ocasión el premio ha sido otorgado al proyecto “Comunicali@” llevado a cabo durante el pasado curso 2013/2014 y que se ha desarrollado entre los meses de octubre a mayo. Durante 20 semanas fueron pasando por el centro 50 alumnos por semana de la práctica totalidad de los centro educativos de la provincia y que cursaban 5º y 6º de primaria. Estos 1000 alumnos del proyecto “Comunicali@” pasaron una semana interna en el centro realizando actividades educativas, excursiones didácticas y juegos cooperativos relacionados con los medios de transporte y comunicación.

Entre las actividades destacaron la realización de una revista digital la producción de más de diez minutos de cuñas de radio y la grabación de un magazine informativo utilizando la técnica del croma. Además y como complemento al Programa, los alumnos del Centro realizaron diferentes visitas como la que efectuaron al Complejo de comunicaciones del Espacio profundo de la NASA en Madrid, el Museo de la Aviación de Cuatro Vientos o la Estación de AVE Guiomar de Segovia, entre otras.

Con motivo del premio concedido al Instituto el curso pasado por el trabajo y premio del año anterior les dedicaron un reportaje en el programa de La2, “La aventura del saber

Foto: una de las páginas de la revista comunicali@