El empresario Leopoldo Fernández Pujals aseguró ayer durante un encuentro con la Asociación de Jóvenes Empresarios que “el coste más alto de cualquier empresa es el coste de no incrementar sus ventas”. De origen cubano, y ligado a Segovia por la yeguada Centurión, el presidente de Jazztel y fundador de Telepizza explicó algunas de las directrices que le han permitido colocar dos empresas en el Ibex35.

En el Hotel Santana, animó a los emprendedores segovianos a construir equipos sólidos en sus empresas: “Si te rodeas de estrellas,brillaras,si te rodeas de lodo te embarrarás”. Pujals, ante cerca de cuarenta empresarios, explicó la importancia de ir marcando retos pequeños que nos permitan conseguir el fin: “No conozco a nadie que haya alcanzado sus objetivos diarios y no haya triunfado en la vida”, dijo.

Sobre la situación económica actual, Fernández Pujals, incidió en la importancia de fomentar la cultura emprendedora desde la base. En ese sentido, puso un claro ejemplo de cómo incidiría en el panorama económico: si por cada 100 personas, cinco se convierten en emprendedoras y contratan, a su vez, a dos personas cada una, la principal lacra de nuestro país, el paro, desaparecería.

Leopoldo Fernández Pujals animó a ampliar la formación al máximo y especializarse. Reconoció que gran parte de su éxito  empresarial se debe al proceso de aprendizaje que ha mantenido a lo largo de su vida, en gran medida, gracias a la lectura. Los empresarios segovianos le plantearon sus inquietudes y preocupaciones referidas, fundamentalmente, a la gestión de empresas y equipos. Los asistentes recibieron un ejemplar firmado del libro de Leopoldo Fernández Pujals “Apunta a las estrellas y llegarás a la luna. Convierte tus sueños en éxitos”.

Foto: Leopoldo Fernández Pujas acompañado de los miembros de la AJE que acudieron al encuentro con él en el Hotel Santana/AJE