El Coro Dartmouth College Glee Club (Estados Unidos) visita por primera vez España y dentro de la gira de conciertos que protagonizará, actuará este domingo día 29 en Segovia. Actuará en la iglesia de San Justo y Pastor a partir de las 19.00 horas en un concierto que será a beneficio de Naciones Unidas, aunque la entrada es libre hasta completar aforo, según informa ICAL

El Glee Club de la Universidad de Dartmouth, en New Hampshire, es un coro formado por 35 voces y dirigido por el reconocido director Louis Burkot desde el 1981.  Su repertorio abarca música de cinco siglos e incluye grandes interpretaciones de las obras maestras de la literatura coral-orquestal, óperas y operetas de Gilbert y Sullivan, así como musicales,  piezas ‘a capella’ y canciones de la Universidad de Dartmouth.

Entre las mejores interpretaciones de su repertorio se encuentran el ‘Ein Deutches Réquiem’, de Johannes Brahms, que presentaron en Carnegie Hall en el 2000. Para esta gira por España, sorprenderá con piezas de Mozart, Tomás Luis de Victoria y  Rachmaninoff, además de los clásicos espirituales americanos como ‘Deep River’ o ‘Elijah Rock’ entre otros.

De este coro, que también visitará Madrid y Alcalá de Henares (Madrid), The Washington Post dice que se trata de “un conjunto de voces realmente brillantes,  uno de los coros universitarios más importantes de Estados Unidos”. Para que los conciertos sean realmente especiales, ha elegido  actuar en espacios emblemáticos y dotados de gran acústica.