La ONG para el Desarrollo Madre coraje ha acercado la realidad andina a 60 escolares y adultos de Segovia a través de una exposición fotográfica en el Colegio Concepcionistas y la Sala del Mayor de Cáritas. La muestra, denominada “mundo andino” ha permitido a los asistentes conocer las características de la zona donde Madre Coraje trabaja en Perú. 

La exposición ha estado apoyada por talleres educativos en los que han participado los asistentes en unas actividades enmarcadas en las acciones de sensibilización que refuerzan el proyecto ” Aprendiendo Juntos” con comunidades e instituciones educativas comprometidas en la mejora de aprendizajes de niños, niñas y adolescentes de Huancavelica, Perú.

El objetivo de la exposición ha sido el de mostrar las riquezas y carencias de los Andes peruanos destacando la importancia de la Educación como motor de desarrollo de una comunidad, una localidad o un país, según declaraciones del Jaime Pineda, responsable del área de proyectos de Madre Coraje.

Perú es un país plurilingüista donde la riqueza se mide por el número de parientes y no por las posesiones que uno tiene. La educación en las zonas andianas se ve limitada por la escasez de recursos, por la baja calidad de la enseñanza y por el abandono escolar, añade Pineda.