Publicidad

El consultorio de Cozuelos de Fuentidueña, más accesible

Publicidad

La localidad segoviana de Cozuelos de Fuentidueña ya cuenta con un consultorio médico más accesible y adaptado a la localidad. Con el fin de cumplir con la Normativa de Accesibilidad y Aislamiento, las instalaciones han llevado a cabo trabajos de redistribución interior de las instalaciones con el fin también de separar las dependencias sanitarias de las estancias del Ayuntamiento. Así mismo también se han realizado trabajos para sustituir la carpintería exterior.

De acuerdo a un convenio de colaboración suscrito entre la Gerencia Regional de Salud y la Diputación Provincial, el Consistorio de la localidad ha recibido una subvención total de 30.215,36 euros, de los cuales la Junta de Castilla y León ha aportado 28.913,81 euros y la Diputación Provincial 1.301,55 euros. Hasta el lugar, se desplazó el delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, acompañado del presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez y del alcalde de Cozuelos de Fuentidueña, Jesús Salvador Arévalo Soto.

Publicidad

A través de esta subvención concedida a Entidades Locales de Castilla y León, como es el caso de Cozuelos de Fuentidueña, la Junta de Castilla y León pretende que los consultorios locales, aún siendo de titularidad municipal, puedan contar con una mejor accesibilidad y atención para los ciudadanos que viven en el medio rural. Cozuelos de Fuentidueña, que se encuentra situado a 50 kilómetros de la capital, cuenta con unos 150 vecinos que se podrán beneficiar de estas mejoras.

Publicidad

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA