El V Congreso de Empresa + Finanzas de la Fundación Caja Rural se celebrará del 5 al 24 de marzo en Segovia. En la presentación han intervenido José María Chaparro Tejada, Director General Adjunto de Cajaviva Caja Rural, que ha hecho especial hincapié en el salto cualitativo que ha dado este Congreso, apuntando que “lo vamos a dar todo”. Para el Director General Adjunto de Cajaviva Caja Rural este Congreso es una forma de agradecer el apoyo de empresas, instituciones, socios, clientes… que han confiado en Cajaviva Caja Rural.

Todas las instituciones locales han querido sumar su apoyo a este evento, que congrega cada año a más de 1500 personas. El Presidente de la Diputación, Francisco Vázquez y José Carlos Monsalve,  Diputado de Cultura; la concejal Claudia de Santos; el Presidente de la FES y la Cámara de Comercio, Pedro Palomo y el Presidente de la AIHS, Julián Duque han acudido también a la presentación. 

Beatriz Serrano Polo, La directora de la Fundación Caja Rural de Segovia ha destacado, en la presentación del programa que el denominador común de esta quinta edición es  el Congreso del cambio, de las oportunidades y del futuro.  La primera jornada del congreso tendrá lugar el próximo jueves, día 5 de Marzo a las 18:30h en el Auditorio del Parador de Segovia. El primer “Encuentro de Empresas Agroalimentarias, Turismo y Gastronomía” que organizan conjuntamente la AIHS y la Fundación Caja Rural con motivo del Congreso EMFI y de la Semana de Cocina segoviana. A las seis y media, tendrá lugar la mesa de experiencias innovadoras en las empresas agroalimentarias y sector turístico moderada por Pedro Palomo, Presidente de la Federación Empresarial Segoviana. A las siete y media, el empresario José Luis Prada ofrecerá la conferencia  “Prada A Tope, Innovando desde la tradición”. (Entrada libre hasta completar el aforo).

La siguiente jornada, tendrá lugar el martes 10 de marzo en el Teatro Juan Bravo de Segovia. El economista Leopoldo Abadía ofrecerá la conferencia “La hora de los sensatos esperanzados”, un análisis de la actualidad e ideas para afrontar el día a día de forma optimista y con sentido común.  El miércoles 18 de marzo, en el Auditorio del Parador de Segovia, Ramón Tamames invitará a reflexionar con la conferencia “¿Hay verdadera recuperación económica?: problemas, datos y realidades”

Para terminar el quinto Congreso, el martes 24 de marzo en la Sala Expresa (La Cárcel Centro de Creación), Alex Rovira, coautor del best seller internacional “La Buena Suerte”,  invitará a “creer, crear y lograr…porque, como dice Rovira, “La buena suerte no es fruto de la casualidad”. 

Salvo la conferencia de Leopoldo Abadía que será previa invitación, el resto son libres hasta completar aforo.

Foto: www.leopoldoabadia.com