Que Antonio Orozco estaría en octubre en el Teatro Juan Bravo de la Diputación era algo que se sabía antes incluso de que se diese a conocer la programación completa del auditorio y por eso la expectación lleva siendo máxima desde hace varios meses. Muchos segovianos y foráneos preguntaban desde hace tiempo por este concierto y, síntoma de ello fue que las entradas se agotaron en apenas dos semanas, por lo que hoy jueves, 11 de octubre, el cantante barcelonés se encontrará un Teatro Juan Bravo lleno, con cerca de quinientas personas deseando escucharle cantar, desde sus éxitos más antiguos, como ‘Devuélveme la vida’, hasta los más recientes, como su dúo ‘Dicen’ junto a Karol G.

El concierto dará inicio a las 21:00 horas y está enmarcado dentro de la segunda temporada de la gira ‘Único’ de Orozco, que cuenta con un centenar de citas y que el artista no se atreve a definir ni como un concierto, ni como una obra de teatro, ni como una película; “no es prosa ni tampoco es poesía, no busques nada corriente y no hagas nada más que dejarte encontrar”, invita Orozco al espectador, al que pretende hacer sentir único a lo largo de más de una hora y media.

Tal es el secretismo de Antonio Orozco con esta gira, que incluso en sus redes sociales ha pedido a sus seguidores que no hagan fotos ni compartan vídeos en Internet, por lo que pocos sabrán exactamente qué se van a encontrar sobre el escenario; si una banda al completo, quizás al Orozco más acústico, tal vez una puesta en escena teatral o a lo mejor una revisión de sus canciones más conocidas, sonando como nunca antes lo habían hecho.

De lo que no hay duda es de que Orozco, quien fue de los pocos en aguantar el gran tirón de Operación Triunfo al comienzo del milenio y quien en la actualidad se ha ganado a los aficionados a la música más pequeños gracias a su papel de coach en el programa televisivo ‘La voz kids’, es uno de los artistas más reconocidos y valorados del pop español. Desde su primer disco, ‘Un reloj y una vela’ en el año 2000, hasta el último, ‘Destino’, publicado en 2015 y que cuenta con la reedición ‘Destino (Última llamada)’ (2017), se ha ganado el respeto y la admiración de compañeros de profesión, crítica y público; algo aparentemente sencillo pero difícil de conseguir en una época en la que la escucha de música se ha disparado gracias a la influencia de las nuevas tecnologías.

Antonio Orozco tiene en su haber siete discos de estudio, además de dos CD’s recopilatorios y cuatro reediciones. Entre sus temas más conocidos y que el público de Segovia espera poder encontrar mañana, frente a frente y de una manera única, figuran canciones como ‘Mi héroe’, ‘Estoy hecho de pedacitos de ti’, ‘Quiero ser’, ‘Eres’ o ‘Moriré en el intento’.