La revolucionaria propuesta de Segoviemos de aprovechar para la ciudad los terrenos de la Base Mixta ha chocado frontalmente con los trabajadores del centro que mediante un comunicado han expresado su disconformidad ante la medida.

El Comité Provincial del Personal Laboral del Ministerio de Defensa de Segovia, argumenta que el PCMASA 2 (denominación actual de la Base Mixta) es un centro que cuenta con más de 200 años de historia y que, en la actualidad, cuenta con un importante volumen de trabajo procedente de Europa. También aseguran los trabajadores que son más de 200 las personas que trabajan en el centro directamente y un centenar indirectamente y, por lo tanto el presupuesto del centro revierte en la ciudad.

Creen los trabajadores, además, que el PCMASA 2 debería potenciarse para un mayor beneficio de la ciudad para crear más puestos de trabajo y reducir el paro y, finalmente, aseguran los trabajadores que trasladar las instalaciones a otro lugar: ” es inviable dado el elevado coste que supondría la instalación de las nuevas infraestructuras, pudiéndose llegar por esta causa, al cierre de sus instalaciones, causando con ello, un gran perjuicio para la ciudad de Segovia, sin vuelta atrás, y con la consecuente perdida de gran número de puestos de trabajo.

La formación Segoviemos incluyó en su programa electoral el traslado de las instalaciones del PCMASA 2 a otra ubicación para aprovechar para la ciudad los actuales terrenos y construir ahí diferentes infraestructuras e incluso un tranvía que uniría la ciudad con la estación de Alta Velocidad.

 

Foto: vista aérea de la antigua Base Mixta, actual PCMASA 2