Publicidad

El comercio exterior como posibilidad laboral

Publicidad

Cámara Segovia, en colaboración con la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León y las Cámaras de Castilla y León han convocado el II Máster Internacional en Promoción del Comercio Exterior. Pueden participar tanto personas desempleadas como personas en busca de una reorientación profesional. En ambos casos deben estar en posesión de título académico universitario de Licenciado o Diplomado, o bien, en su caso, Grado, admitiéndose todas las titulaciones. Las personas en situación de desempleo deberán aportar una fotocopia de la tarjeta actualizada de demanda de empleo del Ecyl. Podrán admitirse, de manera excepcional alumnos que, careciendo de la titulación requerida, acrediten experiencia suficiente en las materias relacionadas con el contenido del Máster.

El objetivo de ésta iniciativa es la formación y cualificación, con conocimientos teóricos y prácticos, de profesionales especializados en comercio internacional para llevar a buen puerto la comercialización de productos y/o servicios de las empresas de Castilla y León en el exterior. Constará de 425 horas lectivas de las cuales, al menos, 360 deberán ser presenciales, que se impartirán entre marzo/abril de 2015 y junio/julio de 2015, de lunes a viernes en horario de mañana. La duración del Máster puede ampliarse previa comunicación al alumnado en tiempo y forma para el refuerzo de conocimientos prácticos sobre las materias impartidas. El Máster está cofinanciado principalmente por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, además de la aportación económica del propio alumno de 1.800 euros.

Publicidad

Se fomentará la inserción laboral de los alumnos, así como el autoempleo en el ámbito de la Internacionalización. Los alumnos que completen el Máster pasarán a integrar una bolsa de empleo que se pondrá a disposición de las empresas de Castilla y León que demanden profesionales para su departamento de Internacionalización. La Junta de Castilla y León será la encargada de poner en contacto la oferta y la demanda, gestionando las solicitudes de profesionales por parte de las empresas. Para participar es preciso ser residente en Castilla y León, inglés hablado o escrito. Se valorará el conocimiento de otros idiomas.  La fecha límite de recepción de solicitudes será el 20 de febrero de 2015, hasta las 12,00 horas.

El contenido formativo del programa abarcará, entre otras, las siguientes materias: Logística Internacional, Gestión Aduanera, Contratación Internacional, Medios de cobro y pago, Legislación Internacional, Investigación de Mercados, Márketing Digital, Finanzas, Operativa de Comercio Internacional y Medios de Comercialización.

El proceso de selección de los participantes se llevará a cabo por las Cámaras de Comercio de Castilla y León con la colaboración de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León y, en su caso, de una entidad especializada en Comercio Exterior.

Para mayor información los interesados pueden  llamar al 921 432300 o consultar la web  www.camaradesegovia.es

Foto: empresa segoviana Toro Ves que mantiene un importante volumen de negocio en el extranjero/Ical

Publicidad