El equipo infantil del Colegio Claret, cuajó una brillante actuación, en este caso, en la modalidad de Orientación, en el Campeonato de Castilla y León Escolar que se celebró en la localidad abulense de Navalmoral de la Sierra, dentro del Espacio Natural Protegido de las Sierras de la Paramera y Serrota El grupo formado por Hugo González, los hermanos Jaime y Pablo de Prados, completados con la participación de Pablo Murcia, acudieron a esta cita tras imponerse en la competición provincial.

En este campeonato, los participantes tuvieron que afrontar una prueba que tuvo dos modalidades diferenciadas. En la jornada de mañana, los escolares buscarían las balizas en los parajes de bosque de esta zona privilegiada, junto a la Sierra de Gredos, dentro de un recorrido muy duro, quizás en exceso para deportistas escolares.

Ya por la tarde, se disputaría la segunda carrera que transitaba por un circuito urbano bajo la modalidad de sprint por las calles de Navalmoral.

La representación femenina, por centros escolares, de nuestra provincia, en esta competición, corrió a cargo de las chicas del Colegio Fray Juan de la Cruz: Mónica Díaz, Clara Herrero, Gabriela De Andrés, María Xiaoxian de la Orden, Míriam Aranda, Iria Martí y Alejandra Íñigo que alcanzaron un meritorio 4º puesto quedándose a un paso del podio.

 

Además de la prueba por equipos de centros escolares, también competirían distintos participantes en representación de las diferentes provincias castellanoleonesas, siendo los más destacados de la expedición segoviana Adrián Rubio y Enrique Murcia, en la categoría cadete, y Sergio Rubio, en la de infantiles.