En el último puente de Todos los Santos ha tenido lugar en el Colegio Claret de Segovia un encuentro de más de cien jóvenes procedentes de diversos lugares de España y Portugal. Fueron convocados por la Familia Claretiana que reúne a los misioneros y misioneras Claretianos y otras ramas de consagrados y de seglares, fundados por el P. Claret.

El encuentro se planteó como una celebración de la vida consagrada, es decir, de las personas que viven una especial consagración a Dios: misioneros y misioneras, religiosos y religiosas, monjes y monjas… De ahí, el lema del encuentro: ‘Vida con VIDA’. Una vida llena de Vida, que quiere llevar vida a los demás. La iniciativa se ha realizado en el marco de este año 2015 que, el Papa Francisco, ha declarado como el ‘Año de la Vida Consagrada’.

En el encuentro, que pudo ser seguido en las redes sociales con el hastag #Vida con VIDA los jóvenes realizaron diversas actividades en el recinto del colegio y fuera de él, saliendo por las calles de Segovia a compartir esa celebración con todos los segovianos que fueron invitados a participar, activamente, de esta convocatoria y a los que se les entregaba una figura de origami con el motivo del acontecimiento.

El colofón a esta dinámica urbana se concretaría en el acto final ante el Acueducto, componiendo un título gigante con las letras que formaban el lema de esta concentración claretiana.