La cinematografía rusa será protagonista en un ciclo de cinco películas que recorrerá los municipios de Cuéllar, Real Sitio de San Ildefonso y Segovia durante el mes de noviembre. El programa ‘Otras miradas, un mismo lenguaje’ de la Consejería de Cultura y Turismo cumple dos años de vida manteniendo el objetivo de acercar a todos los públicos otras maneras de hacer cine, más alejadas de los circuitos comerciales, con la proyección de películas extranjeras en versión original. Desde sus inicios el programa ha organizado en nuestra provincia ciclos dedicados al cine alemán, francés, rumano, noruego y polaco.

Los títulos rusos seleccionados están rodados entre 1968 y 1985. En concreto, se proyectan las películas: ‘Operación Y’ dirigida por Leonid Gaidái, de 1985; ‘El brazo de diamantes’, también de Leonid Gaidái, de 1968; ‘El sol blanco del desierto’, dirigida en 1970 por Vladímir Motyl; ‘Iván Vasílievich cambia de profesión’, de nuevo de Leonid Gaidái, del año 1973; y, por último, ‘Estación para dos’ de 1982, dirigida por Eldar Ryazanov.

El ciclo permanecerá en Cuéllar hasta el día 7 de noviembre. Las proyecciones tienen lugar a las 21.00 horas, en la sala cultural ‘Alfonsa de la Torre’. Del 10 al 14 de noviembre, el programa llega a Segovia capital, donde las proyecciones serán en el Edificio Vicerrectorado (Antiguo Magisterio), todas ellas a las 21.00 horas, con una sesión adicional de ‘Estación para dos’ a las 16.00 horas. A continuación, las películas podrán verse en el salón de actos del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, del 17 al 21 de noviembre, a las 18.30 horas. Las películas del programa han sido cedidas por la embajada de Rusia en España.

imagen: promocional de la película “el sol blanco del desierto”