«Saborea Segovia», el organismo de promoción gastronómica integrado en Saborea España y del que forman parte el Ayuntamiento de Segovia y la Empresa Municipal de Turismo; la Diputación de Segovia, a través de Prodestur Turismo y Alimentos de Segovia, y la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS), ha colaborado con Óscar Hernando, el chef del Restaurante Maracaibo en la acción formativa para cocineros que ha desarrollado durante siete días en Israel y que se ha centrado en la preparación de platos fríos y en el conocimiento de la gastronomía segoviana.

En este sentido, Saborea Segovia ha sido la encargada de aportar el cordero y tramitar el transporte del producto para poder elaborar allí el típico lechazo asado.

El curso se ha desarrollado en el Hotel César de Ramala, gracias a una iniciativa llevada a cabo por el consulado español en Israel y ha reunido a 18 restauradores de la zona, que han aprendido las técnicas para elaborar principalmente preparaciones frías: gazpachos, salmorejo, cremas, sopas, etc. arroces y platos con pescado, como bonito con pisto, bacalao y caballa ahumada.

El cocinero segoviano también fue el encargado de preparar la cena de clausura a la que asistieron 80 invitados, entre ellos el cónsul y el embajador de España en Israel, los embajadores de Méjico y Chile, otros miembros del cuerpo diplomático y autoridades locales.

El menú, con muchos productos segovianos, estaba compuesto de un tartar de langostinos con salmorejo, sinfonía de setas con yema de huevo y foie, bonito con pisto, cordero asado al estilo de Segovia, helado de vino tinto de Valtiendas con gelatina de vino de Rueda y yogur de leche de oveja.