La Fundación Anar, Aspaum, la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y asoaciación de mujeres con dicapacidad, el colectivo segoviano de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y heterosexuales de Segovia, “Segoentiende”; la asociación de mujeres para la igualdad (AMIS), Miastenia, la asociación de familiares y amigos del sordo (Asefas), la asociación infanto-juvenil “Caminante”, UNICEF, Fibromialgia, la Plataforma de Voluntariado Social, Aspace, la asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón (Alcer), y la Coordinadora de ONGDs; todas ellas han podido visitar las que pueden convertirse en sedes de su lucha y lugar de apoyo a sus causas. Tan diferentes pero con un mismo objetivo: las personas.

Un espacio situado en Fernández Ladreda, 28, el Centro de Servicios Sociales para Entidades de Autoayuda, que el Ayuntamiento de Segovia está acondicionando. Así lo ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, a los representantes de estos colectivos que podrán tener un espacio una vez finalizado para sus diferentes actividades.

En este primer encuentro se planteaban las posibilidades de uso que tendrá el centro y las necesidades de cada uno de los colectivos. Las dependencias, salas polivalentes, para talleres, un salón de actos con capacidad para más de 80 personas y los distintos despachos de atención al público, tendrán un uso compartido, y estarán dotados con material de oficina y acceso a Internet. En total, 554 m2 accesibles para personas con movilidad reducida en el que se han invertido 415.744 euros financiados por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad 2010.

El nuevo centro, que también acogerá dependencias de la Concejalía de Servicios Sociales, se incorporará a la Red de Centro Cívicos que se rigen por el Reglamento aprobado para el uso de estas instalaciones municipales, y por el Consejo de Centro que se constituirá tras su apertura a imagen y semejanza de los que existen en el resto de centros cívicos y que se encargará de fija y planificar el uso de estas dependencias.

DEJA UNA RESPUESTA