El CEIP Domingo de Soto de Segovia será el primer centro de la ciudad en incorporar la lengua alemana como segundo idioma, un proyecto con el que, según su directora, Olga Gutiérrez, “pretendemos ampliar y mejorar nuestra oferta educativa, incrementando las competencias de los alumnos en esta etapa”.

Esta nueva asignatura se incorporará el próximo curso 2018/2019 en Quinto y Sexto de Primaria sin ampliar el horario lectivo, y servirá como experiencia piloto para analizar posteriormente si se extiende a otros cursos.

“Fuimos también el primer centro en la ciudad en implantar la sección bilingüe (inglés) y los resultados están siendo muy satisfactorios, según lo que comprobamos cada día y lo que nos transmiten desde los centros de Secundaria cuando reciben a los alumnos que aquí se han formado”, explica la directora del centro.

Olga Gutiérrez recuerda que el plazo de admisión de nuevos alumnos concluye el 28 de marzo y que hasta entonces todo el equipo directivo del centro está a disposición de los padres para detallar el proyecto y la oferta educativa.

“No hacemos jornadas de puertas abiertas pero estamos a su disposición de manera individual. Somos un centro pequeño y eso también tiene ventajas: el ambiente es muy bueno, existe mucha cercanía entre el profesorado, el alumnado y las familias. Creo que este es uno de los mejores valores de nuestro centro”, concluye.

El CEIP Domingo de Soto, además de la sección bilingüe (inglés) y la próxima implantación del alemán, ofrece el resto de servicios imprescindibles: Programa Madrugadores, Comedor Escolar, Programa Releo…