El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, acompañado por el Concejal de Empleo, Desarrollo y Nuevas Tecnologías, Oscar Alonso, Víctor M. López, productor ejecutivo de Jelly Jamm, y el equipo de 3DWIRE visitan las instalaciones del Centro audiovisual del Círculo de las Artes y la Tecnología.

El centro cuenta con la tecnología más avanzada en el campo audiovisual para convertirse en un referente a nivel internacional con las distintas colaboraciones en proyectos de animación y cine como el de Linko con IBCINEMA, o Jelly Jamm con 737 SHAKER y ofreciendo servicios audiovisuales y de formación.

Las instalaciones están compuestas por una sala de producción donde se ubican 26 animadores 3D, una sala de renderizado (render) con dos granjas de servidores (equipos informáticos que convierten los modelos 3D en imágenes), una sala de etalonaje (corrección de color para igualar imágenes) y estereoscopía 2K (efectos visuales en 3 dimensiones), una sala de formación y diversos equipos de postproducción y medios técnicos.

Una de las principales apuestas es potenciar empresas españolas relacionadas en este ámbito destacando acuerdos estratégicos firmados por el CAT como con 737 Shaker o SGO.

Las nuevas instalaciones albergarán el centro de capacitación del programa español de postproducción Mistika, líder internacional en estereoscopía, impartiéndose además numerosos cursos en donde contarán con profesionales en activo de primera fila.

 

Jelly Jamm, la primera cración del centro

La serie de animación Jelly Jamm, está realizándose desde el Centro Audiovisual del CAT, es una comedia musical infantil, en donde las relaciones entre los personajes son un componente fundamental de las historias.

En Jammbo, el planeta donde nace la música del universo, viven Bello, Rita, Mina, Ongo y Goomo cinco amigos que aprenderán a quererse y a disfrutar del ritmo de cada día. Todo en Jammbo tiene un sonido propio y característico. La música es el combustible del planeta, las plantas, los animales y las personas la necesitan para vivir. Esto hace a Jammbo algo distinto a nuestro mundo y abre grandes posibilidades creativas.

Esta serie de animación dirigida al público infantil comprende 52 episodios de 11 minutos cada uno. Los guiones están desarrollados por guionistas de Estados Unidos apoyados por asesores educativos, y cuenta en la producción con el apoyo de RTVE, Bandai y Big Pictures.

El convenio firmado por CAT y 737 SHAKER responsable de la realización de esta serie, establece una duración inicial de 4 años de actividad en la ciudad, ante la posibilidad de desarrollo de nuevas temporadas de la serie o proyectos similares relacionados. La primera temporada del proyecto tiene prevista una actividad de aproximadamente dos años y permitirá establecer un referente de proyección internacional y un impulso para la visibilidad y participación de diversos agentes locales en la producción audiovisual.

La calidad profesional del equipo queda reflejada en su experiencia en la industria de la animación, habiendo participado entre otras en producciones como Planet 51 y Ratoncito Pérez, ambas ganadoras de un Premio Goya a mejor película de animación. Otros han participado en proyectos como El bosque animado, Donkey Xote o el videojuego de Ice Age 3. El equipo está formado por más de 20 profesionales procedentes de diferentes comunidades como Galicia, Cataluña, País Vasco, Valencia, Navarra, Castilla-León, Islas Baleares y Canarias. Incluso contamos con gente que viene de Francia e Italia. El equipo de producción ya se ha instalado en Segovia y más de la mitad ha fijado aquí su residencia.

El desarrollo de las actividades de producción para Jelly Jamm en Segovia, el actual proyecto de colaboración del CAT con IBCINEMA para el proyecto LINKO, el desarrollo de la escuela internacional de certificación de profesionales en MISTIKA y el mercado internacional de Animación, 3D y Videojuegos consolidan a Segovia como ciudad polo de atracción para proyectos de animación pero también de inversores y posibles oportunidades en otras industrias relacionadas con el turismo, el comercio, la industria cultural y del arte.

DEJA UNA RESPUESTA