El Castillo de Alburquerque en Cuéllar estrena teatralización. Desde el año 1997 se realiza una visita con actores en “El Torreón de la Memoria” y en “Las Bodegas del Castillo” donde intervienen diferentes personajes históricos que relatan batallas, historias o acontecidos que en muchos casos sorprenderán a los visitantes. Todo ello recorriendo un castillo donde pueden apreciarse restos mudéjares, góticos y renacentistas. A lo largo de los 18 años de funcionamiento de las visitas teatralizadas se han modificado las obras cada ciclo de dos años para ofrecer un nuevo recurso con los mismos espacios.

“En el Blandir de la Historia” es el nuevo título de la Obra que presenta Cuéllar para conocer a fondo la arquitectura y la historia del Castillo de los Duques de Alburque. Se trata de una propuesta innovadora y que, según el consistorio cuellarano a través de su concejalía de cultura, “marcará una diferencia sustancial sobre lo realizado hasta el momento en el Castillo Palacio” Se desarrolla desde el siglo XII hasta nuestros días, abordando aspectos de la historia nunca mostrados en el Castillo, realizará un recorrido por épocas que han marcado huella como la invasión de los franceses, el romanticismo, el siglo XX y la actualidad. El texto teatral y la dirección de obra han sido realizados por Germán Mira, que también fue autor de los textos utilizados en la visita nocturna teatralizada por la Villa de Cuéllar “Juana una reina difamada”

Las visitas teatralizadas se realizarán todos los fines de semana del año. En días laborables se pueden realizar visitas para grupos, previa reserva en la Oficina de Turismo (Telf. 921 14 22 03)

Foto: imagen del pase para los medios de la teatralización del Castillo de Alburquerque el pasado día 17 de febrero/Ayuntamiento de Cuéllar