El Teatro Bretón de Sepúlveda abrirá una vez más sus puertas para para celebrar el IV Certamen de Teatro Aficionado “Siete Llaves” de Sepúlveda. Desde el 5 de junio hasta el 11 de julio, que tendrá lugar la Gala de Clausura del certamen, se podrá disfrutar en la Villa de siete obras del total de 90 que se presentaron al IV Certamen de Teatro Aficionado “Siete Llaves” de Sepúlveda.

Unos trabajos, que como en los tres años anteriores, se han caracterizado tanto por la variedad de procedencias, Madrid, Cantabria, Andalucía, Castilla y León, Castilla-la Mancha, Cataluña, Extremadura, Aragón, País Vasco, Comunidad Valenciana, La Rioja, Asturias y Murcia, como por la calidad de los trabajos presentados.

La programación arranca el día 5 de junio con Ukumbi Teatro con “El Caso Montenegro”, procedentes de Madrid, apuestan por el teatro gestual, el género negro y la comedia policiaca.  La idea central es el asesinato misterioso y los sospechosos estrafalarios definidos por colores, como en el gran clásico de los juegos de mesa.  Lo absurdo, el esperpento, lo cómico mezclado con potentes y dinámicos recursos actorales de teatro físico acompañados de una banda sonora de electro swing sorprenderán a los asistentes.

El 12 de Junio La Roulotte Teatro con “Maribel y la Extraña Familia”. Desde Burgos  llegará esta compañía cuyos personajes Maribel, Matilde, Paúla, Rufi, Pili, Niní y Marcelino  harán al espectador vivir situaciones cómicas y tiernas.

 El 13 de Junio LA TEAdeTRO con “Travesías”, de Rivas Vaciamadrid  (Madrid), sorprenderá con una obra de creación colectiva en la que los actores se ponen en la piel de los distintos emigrantes que buscan una vida mejor, y reflejan sus vivencias y adversidades por las que pasan en ese camino.

El 19 de Junio es el turno de la  Asociación Cultural “viento y Marea” con “Yerma”.  Procedentes de Villaviciosa de Odón  acercan a Sepúlveda a Federico García Lorca con esta representación. Su protagonista Yerma vive en una tensión extrema que la va enfrentando consigo misma, con su marido, con la sociedad en que vive y, en cierto modo, con toda la naturaleza.

El 20 de Junio La Garnacha Teatro con “Destinatario Desconocido”. Desde Logroño (La Rioja), traen la adaptación de la novela de Katherine Kressmann Taylor “Paradero Desconocido”, publicada en 1938. La acción se desarrolla entre el 12 de noviembre de 1932 y el 3 de marzo de 1934. Son diecinueve cartas y tres protagonistas, Max Einsenstein, un judío soltero de San Francisco, Martín Schulse, su amigo y socio casado que vive en Munich con su familia y Griselle Einsenstein, la joven hermana de Max, cantante de ópera.

El 26 de Junio ANTARES presenta “Tres”. La compañía segoviana de Olombrada representará esta divertida comedia en la que las  protagonistas, Rocío, Ángela y Carlota, que no se han visto desde que terminaron sus estudios, no sólo se  pondrán al día del devenir de sus vidas.

Y por último el día 27 de Junio Asociación Cultural Teatral Aldagón con “La Ratonera” y procedentes de Paredes de Nava (Palencia). Escrita por Agatha Christie y basada en su propio relato “Tres Ratones Ciegos”, “La Ratonera” es una obra de suspense.

Todas las representaciones tendrán lugar en el Teatro Bretón a las 22.00 horas a excepción de la Gala Final a las 20:00 horas.

El precio de las entradas es de 5€ y se establece un precio de abono para las 7 funciones de 25€. Pueden adquirirse en venta anticipada de abonos y entradas a partir del día 22 de mayo los lunes y martes de  9’00h a 15’00h y de 17’00 a 19’00h en el Ayuntamiento de Sepúlveda y de miércoles a domingo 10’30h a 14’30 h y de 16’00h a 18’00h  en la Oficina de Turismo. También en el 921 540 425 o en el correo turismo@sepulveda.es

El 11 de julio se celebrará la Gala de Clausura a cargo de la Asociación de Teatro la Zángana y entrega de premios.

Foto: La Asociación Cultural Viento y Marea representará “Yerma” el 19 de junio en Sepúlveda