La Concejalía de Medio Ambiente pone en marcha una nueva campaña de sensibilidad dirigida especialmente, en esta ocasión, a los comerciantes y hosteleros de la capital. Bajo el lema “Reciclar es lo justo” se trata de insistir en que separar los residuos correctamente es un gesto “justo” porque conlleva muchos beneficios, individuales y colectivos. Diferenciar vidrio, plástico, envases o cartón permite ahorrar materias primas y energía y contribuye a mantener y mejorar la imagen de Segovia como ciudad limpia.

La campaña que se extenderá hasta finales de año incluirá dos líneas de actuación concretas, una dirigida a los comerciantes y otra a los hosteleros a los que visitará, previamente, la patrulla informativa formada por dos educadoras ambientales.

A los comerciantes se les plantea un reto, superar la cifra de los 17.000 kilos de cartón recogidos al mes y llegar a los 20.000 kilos. Además, por cada kilo de cartón, a partir de esos 17.000 kilos, se entregará 0,65 céntimos a la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl hasta un máximo de 2.000 euros.

A los hosteleros se dirige la propuesta “Yo también tengo una idea”. Se trata de que los clientes de los establecimientos que se sumen a la campaña rellenen el boleto de sugerencias para mejorar el sistema de recogida selectiva. Entre quienes participen y dejen su idea en la urna se sortearán 30 premios, vales por 25 euros para consumir en el propio establecimiento. De esta manera, se pretende que el hostelero asocie el reciclado con un argumento de venta.

La campaña, que dirigirá la empresa especializada en educación y comunicación ambiental GEA scoop, incluye, también, la edición de dos boletines informativos, la realización de carteles y de llaveros que se entregarán a los comerciantes y hosteleros con el fin de que guarden y usen correctamente la llave de acceso a la puerta trasera de los contenedores soterrados destinados al uso industrial.

Al final, se convocará a comerciantes y hosteleros a unas mesas de trabajo para conocer directamente su visión acerca del sistema de recogida y tratar de mejorarlo conjuntamente con los responsables municipales.

DEJA UNA RESPUESTA