Los distintivos de Calidad Turística Sicted han sido entregados a 43 establecimientos segovianos, que han sido entregados por el Alcalde de Segovia. Este sistema no sólo incluye a establecimientos turísticos sino también a comercios, restaurantes, museos, hoteles, artesanos y agencias de viajes. Crear conciencia de ciudad destino, que todos los segovianos consideren la acogida turística parte de nuestro desarrollo tanto económico, social y cultural es el principal objetivo de los distintivos. 

Pedro Arahuetes, Alcalde de Segovia, y Claudia de Santos, Concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, han entregado esta mañana los distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística en destino a 43 establecimientos. SICTED es un programa impulsado desde la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, cuyo objetivo es el de lograr el aumento y homogeneización de la calidad en un destino turístico.

El distintivo ha sido, este año, respaldado de manera adicional por la Federación Española de Municipios y Provincias, que ha editado folletos promocionales para lograr implicación mayor del sector turístico y hacer que la marca de calidad sea más conocida por el público en general.

Como novedad, este año se implanta por primera vez en Segovia, según los criterios de los nuevos manuales del modelo SICTED 2012.

Pedro Arahuetes ha manifestado que “Segovia es una ciudad turística por excelencia, interesada en ofrecer a todos sus visitantes y residentes la máxima calidad. Por este motivo, desde la Empresa Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, se está trabajando en la implantación de este sistema que no solo incluye a establecimientos meramente turísticos, sino también a comercios, restaurantes, hoteles, artesanos, agencias de viajes, museos, Policía Local, taxistas, etcétera, todo ello para hacer más agradable la estancia de turistas y residentes en nuestra ciudad”.

La Mesa de Calidad Turística

En diciembre de 2006, la empresa municipal de “Turismo de Segovia” constituyó la Mesa de Calidad Turística de la ciudad de Segovia, como órgano rector del turismo en nuestro municipio, siendo el organismo encargado de realizar las auditorías de evaluación a los establecimientos candidatos al distintivo de calidad SICTED.

Los establecimientos evaluados en enero de 2007 han sido 26, de los cuales obtuvieron el reconocimiento 16. Durante el verano de 2010, se han llevado a cabo en 50 establecimientos de la ciudad casi 50 establecimientos, superando con éxito la evaluación de 43 de ellos, siendo 11 de nueva certificación y 32 renovaciones del compromiso de calidad.

Con esta norma de calidad se pretende que todos los segovianos consigan conciencia de que viven en un destino turístico, apreciando lo enriquecedor que es convivir día a día con otras culturas y otras gentes, ya que como ha dicho el Alcalde “el turismo no es solo importante para los sectores implicados, sino también parte del desarrollo económico, social y cultural de Segovia, y así lo reflejamos en el Plan Estratégico de Segovia y su área de influencia”.

Los establecimientos distinguidos este año han sido:

GUÍAS OFICIALES DE TURISMO:

1. Alcázar Rus Ruiz

2. Elvira Valderrama Rascón

3. Eva Mª Torres de Frutos

4. Leticia González Calabaza

5. Leticia Hernández

6. Mª Cruz Benito Merino

7. Mª Dolores Puertas Álvaro

8. Mariano Vela Bautista

9. Marta Rueda Seibane

10. Rebeca Martín Nieto

 

TAXISTAS:

1. Alfonso Otones

2. Antonio Gala

3. Carlos Subtil

4. Cesáreo Arranz

5. Juan Manuel de Pablos Bravo

6. Santiago Rincón

7. Sergio Gómez

8. José Manuel Peñas

 

ARTESANOS:

1. Artesanía la Gárgola

2. Gremio de Artesanos de Segovia

 

COMERCIOS:

1. Descubre Segovia

 

RESTAURANTES:

1. Mesón Don Sancho

2. Restaurante Casares

3. Restaurante Claustro

4. Restaurante Di-Vino

5. Restaurante Duque

6. Restaurante El Fogón Sefardí

7. Restaurante José María

8. Restaurante La Codorniz

9. Restaurante La Concepción

10. Restaurante La oficina

 

MUSEOS:

1. Casa Museo de Antonio Machado

2. Centro Didáctico de la Judería

 

ALOJAMIENTOS:

1. Hostal Don Jaime

2. Hostal Venta Magullo

3. Hotel Corregidor

4. Hotel Puerta de Segovia

5. Hotel Infanta Isabel

6. Hotel la Casa Mudéjar

7. Hotel Palacio San Facundo

8. Hotel San Antonio el Real

 

CONVENTION BUREAU:

1. Segovia Convention Bureau

 

AGENCIA DE VIAJES:

1. Viajes Stem

DEJA UNA RESPUESTA