El Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, defiende hoy en París, ante la Unesco, la construcción del polémico parking subterráneo en el Paseo de los Tilos y ha viajado hasta la ciudad de la luz cargado de optimismo. “Nos avalan todos los informes técnicos: el de Ayuntamiento de Segovia, el de la Dirección General de Urbanismo de la Junta de Castilla y León, el de la Comisión de Patrimonio y el de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura. Claro que soy optimista”, afirma.

En este sentido, destaca el alcalde especialmente el último párrafo del informe emitido por Bellas Artes, en el que, según citó textualmente, se dice que las obras del Plan General de Infraestructuras no afectarán “los valores universales del casco histórico de Segovia y que están detrás de su declaración como Patrimonio Mundial” y especifica que “el aparcamiento es compatible con los bienes de interés cultural y los entornos protegidosincluidos en el Plan General de Infraestructuras” ya que las excavaciones previstas “no invaden el subsuelo del Salón de Isabel II y que el Plan cuenta con informa arqueológico favorable en el que presenta además un control arqueológico del material excavado”.

La comitiva dispone de media hora para presentar y defender el proyecto, tiempo en el que incluirá además una pequeña presentación de la ciudad. Asimismo, Pedro Arahuetes pedirá que se agilice en la medida de lo posible la emisión definitiva del informe de la Unesco para que las obras puedan comenzar antes de fin de año. “Todo está ya licitado y de todo se encarga la misma empresa por lo que podremos empezar la construcción del párking en cuanto nos den el visto bueno”, ha explicado. La empresa adjudicataria de la obra es la misma que se encargó del párking de Padre Claret, Isolux Corsán de Luis Delso Heras.

“Ahora, que cierran las Jesuitinas, a todos se les llena la boca pidiendo la revitalización del Casco Antiguo y luego no apoyan la construcción de un parking, avalado por todos los informes técnicos”, explica Arahuetes defendiendo que la construcción de este párking no es otra cosa que una medida para, precisamente, revitalizar esta zona de Segovia.

DEJA UNA RESPUESTA