Las demandas de los usuarios de los AVE-Lanzadera se debatirán en el pleno municipal de la mano del Partido Popular, quien trasladará las “30 razones por las que el parking de la estación del AVE debiera ser gratuito” publicadas por el colectivo de usuarios. Según considera la jefa de la oposición, Beatriz Escudero, “se trata de un documento cargado de razones, entre las que se cuentan razones que entran dentro de las competencias del Ayuntamiento de Segovia”. En este sentido, el grupo popular considera que “el pleno debe pronunciarse”, por las expectativas que la llegada del AVE levantó en nuestra ciudad, y por la importancia estratégica de este transporte. Por eso, explica Escudero “vamos a llevar al Pleno todo el documento con la intención de que el Ayuntamiento inste a quien corresponda a que solucione esas deficiencias, pero vamos a pedir al Equipo de Gobierno que solucione concretamente las siguientes, que añadimos con la numeración que llevan en el docuento de los usuarios”. Entre los puntos más destacados por el grupo figuran:

3.- Insuficientes líneas de autobuses.

Solo existen dos líneas de autobuses para toda la ciudad, por lo que incluso gente que vive en Segovia capital está excesivamente lejos de acceder a este servicio.

4.- Horario de autobuses no muy ajustado.

A pesar de que se ha mejorado algo el horario de los autobuses, sigue sin estar todo lo ajustado que debería. Por ejemplo, hay autobuses, como el que da servicio al tren que llega a las 15:55 a Segovia, que tardan en salir alrededor de 20 minutos.

5.- No están cubiertos todos los horarios.

Poner el parking de pago no es la manera de fomentar el uso del transporte público. Además no siempre es posible, por ejemplo, para el tren que sale de Segovia dirección Madrid a las 7:23 no hay autobús de la línea 12. ¿Cómo suben a la estación las personas que cogen ese tren?

7.- No hay alternativa gratuita de aparcamiento.

Si nos obligan a pagar en el parking, deberían ofrecer una alternativa gratuita en las inmediaciones de la estación, cosa que a día de hoy no ocurre. En los arcenes cabe un número limitado de vehículos y el alcalde de Segovia está continuamente “amenazando” con empezar a multar.

20.- Habrá peor circulación en la ciudad.

Al hacer el parking de pago, se fuerza a gente de los pueblos a entrar en Segovia a dejar el coche y coger el autobús, lo que aumenta el tráfico dentro de la ciudad. Hasta que han empezado a cobrar, estas personas no llegaban a entrar nunca en Segovia”.

Escudero confía en dar “un nuevo empujón” al problema para aproximarlo a una solución para los usuarios y para Segovia en general”.

DEJA UNA RESPUESTA