Publicidad

El Ayuntamiento de Segovia estudia la posibilidad de aumentar un 0,25% del sueldo a los trabajadores municipales

Publicidad

Clara Luquero, Alcaldesa de Segovia, ha afirmado hoy que el equipo de Gobierno estudiará el decreto que abre la puerta a un incremento a mayores del 0,25 por ciento del sueldo de los trabajadores municipales.

Luquero recordó que sería una medida a aplicar al conjunto de los empleados de todos los servicios y sería en el marco de la Mesa de Negociación con los representantes sindicales.

Publicidad

Luquero realizó estas manifestaciones tras la buena sintonía alcanzada en la primera reunión celebrada entre los representantes de los agentes de la Policía Local de Segovia y la concejala de Gobierno Interior y Personal, Marisa Delgado, sobre sus demandas laborales y salariales. La alcaldesa de Segovia recordó que se cerró un compromiso para hacer un estudio de la retribuciones económicas de las Policías Locales en Castilla y León.

Luquero dejó claro que cualquier posible acuerdo tienen que pasar por la mesa de negociación porque “no se puede acordar algo específico” para uno de los servicios municipales. El equipo de Gobierno aprobó, “siguiendo la linea de la administración publica”, una subida del 1,5 por ciento sobre la masa salaria actual y ahora se abre es 0,25 por ciento más “que hay que estudiar” y remarcó que “estamos en unas circunstancias económicas dadas” con un presupuesto municipal recién aprobado

La alcaldesa de Segovia explicó que también se informó a los representantes de la Policía Local que ya se han adquirido otros 15 chalecos antibalas. También se estudiará el refuerzo de los servicios durante las noches y los fines de semana porque “es de sentido común” e incluso se planteó llevar a cabo alguna modificación del Plan Director de Policía Local para adecuarlo a “estos momentos de más incidencias”.

Clara Luquero aseguró que le gustaría poder seguir mejorando la plantilla para tener más seguridad en “momentos de especial sensibilidad” para los ciudadanos dejando claro que Segovia “es una de las ciudades más seguras de España” y que la capital está muy por encima de la ratio general, por el número de habitantes, en el número de agentes de la Policía Local.

A muy largo plazo

Por último, la alcaldesa de Segovia aseguró que el acuerdo con Ciudadanos para la aprobación de los presupuestos de 2018 incluye “el estudio del proyecto” para el nuevo cuartel de la Policía Local pero siendo todos conscientes de que hablamos de “a muy largo plazo” porque la prioridad es atender las necesidades de las vías públicas y de la de los barrios.

Luquero aseguró que sería mucho más fácil para el Ayuntamiento de Segovia acometer la construcción de las nuevas instalaciones de la Policía Local si, como ocurrió con el Parque de Bomberos, “se tuviera la posibilidad de una subvención importante” de la Junta de Castilla y León para que que el consistorio pudiera hacer una aportación acorde con su capacidad inversora. Según Luquero, sin el apoyo de la Administración regional, los ayuntamientos pequeños no pueden acometer este tipo de “grandes inversiones”.

 

Publicidad