El corredor de larga distancia David Mora se unirá al reto de la ONG Lucha con Leo, desafiando a los ciclistas de la próxima edición de la Marcha Mountain Bike del Sexmo de San Millán que tendrá lugar el 15 de junio. Su objetivo será mostrar su apoyo y dar a conocer el problema de este niño segoviano que sufre una enfermedad rara conocida como “fémur corto congénito”.

El atleta sevillano, afincado en Palazuelos, se enfrentará corriendo a la Ruta Larga de 70 Km portando la camiseta de Lucha con Leo. Esta marcha, que organiza el Club Deportivo Sexmeros y que se realiza en bici, contará en esta ocasión con este corredor que, sólo con sus piernas y una ventaja de tres horas frente a los deportistas de dos ruedas, llevará el mensaje de solidaridad de la ONG por los distintos pueblos de Segovia.

Según el padre de Leo e impulsor de la ONG, Benjamín Granados, “el apoyo de David Mora en esta marcha nos acerca un poco más a nuestro objetivo final: conseguir los fondos necesarios para el tratamiento que evite la amputación de la pierna de nuestro hijo. Además, qué mejor que esta carrera, que en su versión larga se dirige a ciclistas avanzados, para simbolizar la lucha de nuestro pequeño con el gran esfuerzo que David realizará corriendo”.

 

Se buscan padrinos…Una oportunidad para las empresas

Además, aquellas empresas y negocios de Segovia que quieran ofrecerse como patrocinadores de la carrera de David Mora y aparecer en la camiseta del atleta en apoyo a Lucha con Leo podrán “apadrinar kilómetros” con una donación de 2 euros por cada uno de los 75 kilómetros que realice el corredor. Con el objetivo de garantizar la visibilidad de estas empresas, el máximo de sponsors será de cuatro.

Así, la marcha que comenzará en Valverde del Majano pasando por Garcillán, Anaya, Juarros de Riomoros, Martín Miguel, Abades, Fuentemilanos, Ortigosa del Monte, La Losa, Madrona, Navas de Riofrío, Revenga, Hontoria, Perogordo y Torredondo servirá de plataforma no sólo para dar a conocer la causa de Leo, sino para reforzar la imagen y notoriedad de los sponsors participantes.

 

Lucha con Leo

Es una ONG constituida por la familia de Leo, un bebé que sufre una enfermedad rara denominada “fémur corto congénito” por la cual la diferencia entre sus piernas en edad adulta podría alcanzar los 25 centímetros si no se somete a tratamiento. La ONG, creada con el objetivo de recaudar fondos para evitar la amputación de la pierna izquierda del pequeño, quiere ser también plataforma de apoyo y orientación para otros padres con un problema similar.

En la actualidad, en España la única solución que ofrece la Seguridad Social en casos como el de Leo es la amputación sin garantía de calidad de vida para el pequeño. Sin embargo, sí existe tratamiento en Estados Unidos donde el doctor Paley, uno de los dos expertos en el mundo que se ha especializado en este tipo de enfermedades y su equipo del Paley Institute de Florida, practica este tipo de cirugías. Sólo la primera intervención cuesta en torno a los 60.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA