‘El apasionante y arriesgado ejercicio de escribir en Segovia’ es el libro de Miguel Velasco Álvaro, periodista segoviano que ha hecho una selección de algunos de sus artículos más recientes publicados en medios como ‘El Norte de Castilla’, ‘El Adelantado de Segovia’ y ‘ABC’, con la intención de rescatar de la vida tan efímera que tiene un artículo en un diario y perpetuarlo en un libro para constancia histórica. El libro será presentado el próximo 9 de noviembre en la sala Caja Segovia por Don Luis María Ansón, periodista, miembro de la Real Academia de la Lengua y presidente de ‘El Imparcial’.

Por otra parte, Velasco cumple una singladura de 50 años de periodismo activo cimentado en un “firme compromiso” con su ciudad en un marco de libertad e independencia “no siempre fácil” y con una fuerte vocación. Se trata de textos que “no hacen sino reflejar el pulso de la ciudad, sus inquietudes, sus necesidades de progreso, la preservación de sus valores y sus también posibles atropellos”.

Son textos que se escribieron con el corazón y guiados por el amor a Segovia. Textos que a veces no fueron bien comprendidos y otras veces ensalzados por la defensa de los intereses de nuestra tierra. Así es el periodismo. En todo caso, la historia valorará su testimonio”, relata el autor.

 

Miguel Velasco Álvaro

Nació en Segovia. Por vocación y por amor a su tierra a ella ha dedicado su vida. Aquí realizó la carrera de Magisterio pero, siendo su verdadera pasión el periodismo, cursó la carrera en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid. Se licenció luego en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Es también Técnico de Relaciones Públicas y Técnico en Programación de Radio.

Fue jefe de prensa de la Diputación Provincial de Segovia y de la Federación Empresarial Segoviana; corresponsal de ‘Europa Press’, ‘Nuevo Diario’, ‘Sábado Gráfico’, ‘Pueblo’, ‘Tribuna Médica’, ‘Marco Real’, redactor jefe del ‘Diario de Castilla’ y corresponsal del diario ‘ABC’. Es también miembro de la Sociedad General de Autores de España (SGAE).

En su currriculum constan un notable número tanto de publicaciones como de obras audiovisuales, entre las que destacan ‘Década de los 90’; ‘Fuentemilanos: una encrucijada decisiva’; ‘Singladura segoviana de Antonio Machado’ o ‘Escribir en Segovia’.

Tiene un total de 21 documentales y cortometrajes en 35 y 16 mm, así como en soporte digital. Destacan ‘Agapito Marazuela y el folklore castellano’, “La leyenda del Acueducto”, “Ciervos de la esperanza’ o ‘Segovia en olor de santidad”.

DEJA UNA RESPUESTA