El IES “Vega del Pirón” de Carbonero el Mayor, con motivo de la celebración del 2015 como el “Año Internacional de la Luz” ha participado en un Proyecto de Innovación convocado por el Ministerio de Educación en el ámbito nacional y en colaboración con dos centros educativos de Madrid y uno de Barcelona.

En el proyecto han trabajado buena parte de los alumnos de ESO del centro sobre temas relacionados con la luz. Como resultado de dicho trabajo, mañana hoy 5 de junio inauguran una exposición en el salón del Ayuntamiento de Carbonero  el Mayor a las 12:30h, que en días sucesivos podrá visitar toda persona que lo desee, pues se tratan temas cotidianos y de interés general, en paneles de tamaño grande y a color, además de recursos físicos para explicarlo los alumnos.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó en su LXVIII el año 2015 como el Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz. En total son 35 los países adheridos entre los que se encuentra España. El propósito de esta denominación es ” reconocer la importancia que la Luz y las Tecnologías basadas en la luz tienen en la vida de los ciudadanos del mundo”

Entre los objetivos del Año internacional de la luz está el “desarrollo de la capacidad educativa” mediante actividades orientadas a la difusión cultural científica y en este apartado ha sido donde los alumnos del Vega del Pirón han aportado sus ideas.

En la web www.luz2015.es hay información relativa a los actos y propósitos del Año internacional de la Luz.