El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, presenta la tercera de las exposiciones propuestas dentro de la oferta de actividades del programa de invierno “Segovia Joven”. El espectador podrá contemplar el trabajo de la joven ilustradora segoviana Esther Cuesta de la Mata.

Bajo el título “Scraps of soul” reúne un conjunto de obras en las que trata de mostrar el carácter misterioso y secreto de la mujer a través de retratos realistas. Son trabajos en los que su autora combina, armoniosamente, la acuarela y el collage, técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos en un todo unificado.

En concreto, el collage lo utiliza para realizar el fondo de cada uno de los retratos, empleando diversos materiales que abarcan desde un pedazo de corteza de árbol a un billete de tren de 40 años de antigüedad.

La combinación de la figura y el fondo crea un conjunto integrado en el que se plasman diferentes sensaciones y sentimientos que pasan de la alegría a la más absoluta melancolía y tristeza.

Además, Esther Cuesta de la Mata da a sus obras un título que a modo de resumen ayuda al espectador a descifrar el, a menudo, inquietante y reivindicativo trasfondo del cuadro. “Scraps of soul” se puede ver en la espacio expositivo de la Casa Joven (Paseo San Juan Cruz s/n) hasta el 19 de marzo.

 

Esther Cuesta de la Mata

Ilustradora profesional y diseñadora de producto, está en activo desde 2007. En 2010 recibió el premio “Nuevos Diseñadores” en la categoría de Diseño de Producto, promovido por Caja Segovia.

Actualmente trabaja como freelance realizando obras por encargo y mostrando sus trabajos en diferentes espacios expositivos.

DEJA UNA RESPUESTA