Un vecino del Real Sitio de San Ildefonso ha presentado en el Juzgado número 3 de Segovia, una querella criminal contra el alcalde de la localidad, Jose Luis Vázquez; el ex alcalde de la misma, Félix Montes; el Arquitecto municipal, Javier Cristóbal y el asesor jurídico, José Antonio Herrero Hontoria. La querella, que se encuentra en trámite, ha sido interpuesta, como asegura el vecino del Real Sitio mediante un comunicado a los medios, por presunta corrupción urbanística, prevaricación, expropiación ilegal y malversación de caudales públicos.

El vecino de la localidad vecina de Segovia, Jose Luis Figüeredo, explica en el comunicado, que el Alcalde ha decidido expropiar una parte de su solar para beneficiar a su predecesor, Félix Montes, facilitándo una entrada directa a una calle principal. Además, acusa al Arquitecto Municipal, Javier Cristóbal y al asesor jurídico, José Antonio Herrero Hontoria, de posible complicidad en estos hechos.

La querella impuesta añade acusaciones contra el edil del Real Sitio por adjudicar contratos cuantiosos de forma directa y sin cumplir los requisitos legales y de forma verbal, además de acusar a Vázquez de beneficiar presuntamente a un afamado constructor de la localidad, expropiando la calle de entrada a los vecinos de la urbanización “Sitio de Noles”, para que dicho constructor pueda abrir ventanas y balcones a esta calle.

Por último, el denunciante acusa de presuntas irregularidades en reformas urbanísticas en el entorno de la Puerta de la Reina y de reclasificación y calificación de cerca de 400.000 metros cuadrados de suelo rústico protegido en la finca la Sauca.

Jose Luis Vázquez, por su lado, en declaraciones a Segoviaudaz.es, ha querido mantener la calma “habrá que esperar a que el Juez dicte su decisión” y ha declarado que esta querella impuesta se debe a “estrategias electoralistas” que atribuye al Grupo independiente IGV del Real Sitio de cara a las elecciones municipales del 22 de mayo. Para finalizar el edil ha querido remarcar su tranquilidad y confianza en su inocencia “Sólo quiero que su señoría termine pronto sus diligencias”, ha concluido.

Por otro lado, la Agrupación Independiente de La Granja y Valsaín (IGV) que se ha puesto en contacto con Segoviaudaz.es, declara que su agrupación no está implicada en ningún caso en esta querellam y se manifiesta totalmente ajena a ella. “Estamos hartos de este pillaje y esta caza de brujas” ha asegurado uno de sus miembros.

DEJA UNA RESPUESTA