El  monumento más representativo de Segovia volverá a ser un elemento reivindicativo gracias al simbolismo que adquiere con la iluminación. Con motivo de la organización de diferentes actos asociados al Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres, el día 25 de noviembre, el bimilenario acueducto se ‘vestirá’ de morado.

El Consejo Municipal de la Mujer de Segovia organiza un programa de actos para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, que incluye, entre otras actividades celebradas durante toda la semana,  una charla organizada por la Asociación de Amas de Casa María del Salto” hoy día 24, en la Residencia Emperador Teodosio con el título ‘¿Qué pueden hacer las abuelas contra la violencia de género?’.

El miércoles tendrá lugar el taller ‘Tejiendo nuestras vidas’, organizado por Cruz Roja y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, y por la tarde, a las 18.00h, comenzarán los actos centrales. En colaboración con la empresa Aqualia, el Acueducto se iluminará de morado. Después comenzará la marcha hacia el campus universitario María Zambrano, desde donde se soltarán globos con los nombres de las mujeres asesinadas en el último año por sus parejas o exparejas. En el ágora del campus, universitarios y alumnos de otros centros darán lectura a diferentes textos reivindicativos, en los que invitarán a los jóvenes a que “no se callen ante el maltrato y la violencia”, según detalla el ayuntamiento de Segovia.

El jueves, 26 de noviembre, también en el campus público, se inaugurará la exposición ‘Cuestión de vida, cuestión debida’, cedida por la Fundación Proclade e impulsada y coordinada por la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (Redes), y ya por último el viernes, día 27, se celebrará una mesa de experiencias en la que participarán la directora de la ONG Alianza por la Solidaridad, Ana Rosa Alcalde y Consuelo Rojo, de la Fundación Amaranta Valladolid) quien acercará el trabajo de una ONG en el ámbito de la explotación sexual y la trata de mujeres.

Foto: Ical