La empresa belga DryLock Technologies abrirá una nueva planta en el polígono industrial de Hontoria, de 10.000 metros cuadrados,  con una inversión de 45 millones de euros, lo que supone según la empresa “la mayor inversión industrial en la provincia de su historia”. Esta inversión creará “al menos 120 puestos de trabajo” en Segovia. Así lo anunciaron el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el fundador de la compañía Bart van Malderen y el  tras visitar la sede de la compañía en la localidad de Zele, en el norte de Bélgica
“Puedo avanzar que va a generar la creación de al menos 120 puestos de trabajo de manera immediata en Segovia, en el polígono industrial de Hontoria, vecino a la capital segoviana”, avanzó el presidente, tras agradecer al fundador de la compañía Bart van Malderen “la confianza” en Castilla y León.
La nueva planta que se levantará en Segovia es una laboratorio de fabricación, la octava planta internacional creada en el mundo. Se dedicará a la fabricación de pañales, con y sin celulosa, con una tecnología en 3D que evita fugas a través de un vaso distribuidor con cámara de aire.
Con esta nueva inversión, la fabrica de Castilla y León se convierte en la “nueva sede industrial del grupo para sus ventas del sur de Europa”, explicó Herrera. “Es una importantísima inversión. Estoy convencido de que va a ser la primera de una seria decisiva de apuestas por el polo industrial en Segovia”, añadió el presidente.

El presidente subrayó que ésta es la tercera inversión que la empresa realiza en Castilla y León, por lo que consideró que es “testigo” de las condiciones que la Comunidad ofrece. Recordó que hace unos meses, en noviembre de 2017, se concretaron los detalles de esta inversión en una jornada de presentación de las oportunidades de la autonomía. Además, indicó que la empresa sigue un plan de desarrollo desde 2011, que aúna expansión internacional e innovación tecnológica constante.

Así, el jefe del Ejecutivo autonómico destacó su competitividad con la incorporación de materiales mejores y más sostenible, lo que aseguró, explica inversiones como la prevista para Segovia. De esta forma, señaló que Segovia puede convertirse en un polo industrial para el grupo, más allá de la planta con que cuenta en el polígono de Hontoria. “Nosotros le damos una extraordinaria importancia”, dijo Herrera, quien valoró la “velocidad de crucero” del proyecto.

La multinacional belga opera desde 2011 en el sector de los productos absorbentes para el cuidado del bebé, el cuidado femenino y el cuidado adulto, mercado en el que aspira a convertirse en referente. En los últimos años, esta empresa ha protagonizado un notable proceso de expansión internacional, con fuertes inversiones para levantar plantas en algunos países. Actualmente, cuenta con plantas de producción en Rusia, Italia, República Checa, Estados Unidos y Brasil.
Dentro de ese proceso de expansión, Drylock abrió en 2016 oficinas en Alemania, Francia y España. Posteriormente, anunció dos nuevos proyectos de inversión en Europa en 2018: uno en la República Checa y otro en España.