En la tarde del sábado 25 de marzo tuvo lugar un acto de reconocimiento a los profesores José Muñoz Domínguez y Jesús Juárez Alcalde, del IES Francisco Giner de los Ríos, por su trabajo y dedicación durante los últimos 10 años en la motivación de los alumnos para realizar trabajos de investigación durante el Bachillerato.

Tanto José Muñoz como Jesús Juárez compaginaron desde el año 2007 sus labores docentes con la elaboración de los trabajos para el concurso de la Fundación Patrimonio denominado “Nueve Secretos”, ahora conocido como “Patrimonio Joven”. En él, alumnos de Bachillerato trabajaban durante el año académico en grupos de máximo diez personas para elaborar un trabajo de investigación de un bien de interés cultural (BIC) de la provincia, pasando por el pasado, presente y elaborando una propuesta de futuro para el BIC.

El acto tuvo lugar en la Casa Joven con la asistencia de los homenajeados y casi 30 alumnos de todos los años de investigación que agradecieron así a sus antiguos profesores su incansable dedicación y apoyo durante todos estos años.

Todas las investigaciones llevadas a cabo se pueden encontrar su canal de youtube.