Nuestra capital recibirá el próximo 6 de febrero dos Pajaritas Azules concedidas por la Asociación española de fabricantes de pasta, papel y cartón (Aspapel) como premio a la gestión realizada para la recogida selectiva de papel y cartón.

Esta primera edición de las Pajaritas Azules de Aspapel, lleva el título “Tu papel 21 Municipios” y en ella un total de 29 entidades locales han conseguido alguna de las distinciones: seis han logrado el máximo de tres distinciones; quince, entre las que se encuentra Segovia, han conseguido dos; y ocho de ellas han obtenido una.

“Tu papel 21 Municipios” es un programa anual gestionado por Aspapel de asesoramiento, evaluación y reconocimiento de la calidad de la gestión municipal, con la participación de la población local y los agentes del sector. Esta evaluación anual analiza 21 indicadores que se agrupan en cinco bloques: recogida del contenedor azul, recogidas complementarias, información y concienciación ciudadana, regulación y planificación, y resultados y trazabilidad hasta reciclaje final.

Los municipios que cada año alcancen buenas calificaciones lograrán una, dos o tres Pajaritas Azules. Segovia, una vez analizados todos los parámetros, obtuvo 65,25 puntos de un total posible de 100, por lo que le corresponden dos Pajaritas Azules.