Dos nuevas ilusiones tienen desde hoy su propio espacio. EL Ayuntamiento ha entregado las llaves de dos viveros de empresa en al antigua casa del Socorro con el propósito, explican fuentes municipales de “apoyar el surgimiento, implantación y continuidad de empresas que por su viabilidad puedan contribuir en términos económicos, comerciales o de empleo al desarrollo de Segovia.

El edificio que alberga los Viveros cuenta con una superficie de 388 m 2 distribuidos en 4 plantas, situados en el centro de la ciudad, en la calle Arias Dávila,3, antigua Casa Socorro, conformado por 7 despachos.

La alcaldesa, Clara Luquero, ha entregado las llaves de 2 de los despachos que ocuparán durante un máximo de 4 años las siguientes empresas a Serenpidia – No estés solo y a M&M Consulting.

Aparte de estos dos despachos, otros cinco emprendedores también ocupan este espacio. El tamaño de los despachos varía entre los 10,86 m 2 el más pequeño y los 22,84 m 2 el más grande; y el coste oscila entre los 92 y los 193,48 euros de canon mensual. Unido a este canon se incluyen una serie de servicios comunes como el asesoramiento en la gestión empresarial y el seguimiento de las actividades instaladas, la cesión de mobiliario, luz y agua, servicio de mantenimiento y limpieza de las áreas comunes. Precisamente, la cobertura de estos costes es uno de los aspectos más valorados por los emprendedores.