Dos mujeres, X.E.M, de 22 años, y S.M.S, de 46, resultaron en la madrugada de hoy intoxicadas por Monóxido de Carbono en una vivienda en Valsaín (Segovia). Ambas mujeres fueron trasladadas en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Segovia según informó el servicio de Emergencias de Castilla y León.

Una llamada recibida en la sala del centro de emergencias Castilla y León 112 en torno a las 7 horas de la mañana informó de un incidente en una vivienda situada en la calle Barrio Nuevo, en Valsaín (Segovia), donde, varias personas necesitaban asistencia sanitaria al tener dificultades para respirar.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico. Al llegar, el personal sanitario comunicó al 112 que podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono tras saltar el detector de gases, por lo que se pasó el aviso a la Guardia Civil (COS) de Segovia y a los Bomberos de Segovia que desplazaron una dotación.

Foto: ambulancia soporte vital básico /JCyL