El catalán Albert Pla nunca deja indiferente. Su puesta en escena, su incontinencia verbal y talento musical son bien conocidos en Segovia donde suele actuar con frecuencia. En esta oportunidad, el próximo día 13 de noviembre Pla se acerca a Sala Beat Club acompañado por Diego Cortés, un guitarrista que ha compartido escenario con Mike Oldfield, Santana, Larry Corywell y Paco de Lucía, entre otros.

Pla repasa en esta gira su discografía en el espectáculo “Tenemos un problema” contando con la complicidad de Diego Cortés lo que le permite teatralizar sus canciones y cautivar al público con su particular estilo. Las canciones de Pla cuentan historias trágicas y delirantes, cotidianas y sorprendentes, delicadas y brutales, crudas y surreales en las cuales el verdugo es también víctima, la calma se transforma en tormenta, la comedia convive con la tragedia y la serenidad desemboca en el desenfreno. Todo para hacer evidente la estrecha línea que separa el bien del mal, el blanco del negro, el positivo y el negativo. Después de Segovia, la gira tiene tan solo dos citas más en Madrid el día 14 y Barbastro el día 15.

Albert Pla inició su carrera en la década de los 80 y desde el principio consiguió un grupo fiel de seguidores tan interesados en su música como en sus representaciones. Varios premios por todo el territorio nacional consolidaron una trayectoria que empezó a compaginar con apariciones en teatro y cine, participando como protagonista de la obra “Carucuero” con más de 150 representaciones. Pla ha participado en la música de largometrajes, el más reconocido fue con el tema “Sufre como yo” parte de la banda sonora de la cinta “Carne Trémula” de Pedro Almodóvar y la canción “El día de la bestia” junto a Extremoduro en la versión original de dicho film dirigido por Alex de La iglesia. Ha colaborado en las producciones “Airbag” de Juanma Bajo Ulloa, con su presencia actoral y la inclusión de la canción “Soy rebelde” y trabajado como actor en la película “A los que aman” de Isabel Coixet y “Honor de caballería” de Albert Serra.

Dentro de la música, ha realizado varias colaboraciones, entre las que destacan las realizadas con Manolo Kabezabolo, Quimi Portet y Estopa.