Agentes de la 2ª Compañía de la Guardia Civil de Sepúlveda detuvieron, el pasado viernes 27 de octubre, a dos hombres, V.D., de 18 años de edad, y A.M., de 21 años, cuando transitaban por la SGV-6112 cerca de Navafría, por su presunta participación en varios robos con fuerza en empresas y establecimientos hosteleros que causaron alarma entre los vecinos.

Una vez que tuvo conocimiento de delitos contra el patrimonio perpetrados en octubre, la Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia dispuso un operativo especial para dar respuesta a los robos e identificar a sus responsables.

De este modo, se dispusieron diversas patrullas de las unidades de la Compañía de Sepúlveda, que llevaron a cabo durante varios días un dispositivo de vigilancia, compuesto tanto por personal uniformado como de paisano, quienes controlaron el tránsito de vehículos a diferentes horas. Además, el operativo fue complementado con información recogida de varias unidades de la Guardia Civil ubicadas en la provincia de Madrid

Durante la madrugada del 27 de octubre, tras una alarma en una empresa de La Lastrilla, se movilizaron varias patrullas en lugares estratégicos para evitar la huida de los posibles autores de robo. Sobre las 5,30 horas se controló a un vehículo en la vía SGV-6112, cerca
de Navafría, que iba ocupado por dos hombres y cuyo conductor carecía de permiso de conducción.
Estos hombres ofrecieron a los agentes versiones muy dispares sobre su presencia en la zona, motivo por el que fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil en Cantalejo para aclarar lo sucedido e instruir las correspondientes diligencias. En el registro del vehículo, los agentes descubrieron en el maletero numerosa herramienta que podría haber sido utilizada para forzar accesos, así como gran cantidad de dinero en billetes y abundante moneda fraccionada. También se aprehendieron varios efectos que presumiblemente pudieran proceder de algún robo de días anteriores, extremo que fue confirmado posteriormente en la investigación.

Los indicios descubiertos han permitido imputar a estas personas la comisión de seis hechos delictivos llevados a cabo en las localidades de Pedraza, Sepúlveda y La Lastrilla.
La Guardia Civil continúa la investigación tanto para confirmar la identidad de nuevos sospechosos, como la participación de estas personas en otros hechos delictivos ocurridos recientemente en la provincia. Se instruyen diligencias que junto a los detenidos han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sepúlveda.